Tras tres años, César Valdez,regresó a la lomita del Estadio Cibao. El abridor del Licey mantuvo a raya los bates aguiluchos y se lució en el triunfo de los Tigres 4-0 sobre las Águilas Cibaeñas.

Valdez enfrentó a 18 bateadores, permitió 2 hits, otorgó una base, ponchó a 3 y no permitió anotaciones.

Los Tigres madrugaron al “Tsunami” con una carrera en el primer episodio. Con triple de Luis Barrera y doble de Pavin Smith para el 1-0

En el cuarto inning llegó el 2-0, con doble de Ramón Hernández que permitió que Charles Leblanc anotara, después de haber dado sencillo.

Abriendo el quinto capítulo Luis Barrera sencillo  Ronny Mauricio trajo dos carreras más con un cuadrangular. En total permitió siete imparables.

El “Tsunami” aceptó en los 5.0 capítulos 7 hits, 4 carreras, concedió una base, ponchó 3 y lanzó un wild pitch y terminó cargando con la derrota.

Aneury Távarez fue el único de los bateadores aguiluchos que duplicó ante los envíos de César Valdez.

La ofensiva azul por su parte, fue encabezada por Luis Barreras con triple y sencillo; Charles Le Blanc, con doble y sencillo y Ronny Mauricio, un cuadrangular.

Los aguiluchos vieron cortada una racha de cuatro triunfos al hilo, mientras que los liceístas volvieron a la senda ganadora, tras haber perdido dos juegos previamente.

Aunque el partido comenzó con buen ambiente, poco a poco ante la poca ofensiva aguilucha yel dominio de Valdez, se fue apagando.

This browser does not support the video element.

Con el triunfo, el Licey igualó a las Águilas en la cima del campeonato, ahora ambos exhiben récord de cinco victorias y dos derrotas.

Las Águilas y los Tigres se vuelven a enfrentar este domingo a partir de las  5:00 de la tarde en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de la capital.