Ya se sabe que el problema principal del Escogido es el bateo. Es tan evidente que despoués de la derrota del domingo frente al Licey se comenzó a especular sobre la salida de Pedro López del equipo rojo, la cual ya se hizo oficial. Por eso, antes de anunciar un nuevo mánager, el equipo decidió comunicar la contratación de Estevan Florial.

El pelotero ya jugó el año pasado con los Leones como importado, debdio a que, a pesar de haber nacido en Barahona, su nacionalidad es haitiana. Florial deberá entrar en el roster por Alex De Goti, quien ya no acompaña a la tropa escarlata.

Florial jugó el año pasado con el Escogido. Dejó una línea ofensiva de .167/.344/.208 en nueve partidos. En la 2020-2021 bateo para .280/.373/.420 también con los melenudos. En esa temporada participó en 18 encuentros, en los que soltó un jonrón, remolcó cinco y anotó nueve.

Florial pertenece a los Yankees de Nueva York en MLB. Este año participó con ellos en siete juegos, pero en triple A se uniformó casi toda la temporada. Allí, con el Scranton-Wilkes Barre bateó mucho. Su línea ofensica fue de .283/.368/.481 con 15 jonrones y 46 llevadas al home. 

Este pelotero puede ser el revulsivo que necesitan los rojos para levantar su ofensiva. Hasta ahora, la tropa escarlata son penúltimos en promedio de bateo (.203), últimos en porcentaje de embasarse (.276) y también en slugging (.275). En el pitcheo tienen la tercera mejor efectividad (3.43), pero ocupan el último lugar en WHIP (1.34).

Quizá este aire fresco es el que le haga falta al equipo, aún con chance clasificar, pues están a dos y medio juegos de la clasificación. 

NOTCIA EN DESARROLLO.