El defensor brasileño Eder Militao marcó el único gol del Real Madrid en el encuentro ante el Getafe. Lo que sirvió para que los merengues continuaran en lo más alto del campeonato español y con uno de los mejores inicios de su historia.

Militao mandó a las redes un soberbio remate de cabeza en un tiro de esquina cuando apenas corrían tres minutos lo que dejó mudo al Coliseo Alfonso Pérez de la capital española.

El conjunto merengue volvió a ganar, una fecha después de perder su paso perfecto tras igualar 1-1 en casa con Osasuna. Esta victoria lo deja en la cima con 22 unidades, tres por encima del Barcelona que este domingo tratará de que Iago Aspas no le haga daño y dejen a los vikingos en lo más alto del balompié ibérico.

“Nuestro objetivo era sacar los tres puntos, podemos dormir esta noche líderes y meter presión al Barça”, dijo el lateral merengue Dani Carvajal en una entrevista reseñada por la agencia AP:

En siete días, Real Madrid y FC Barcelona abrirán fuegos en el primer duelo entre ambas oncenas lo que puede significar un antes y un después de lo que pueda suceder a nivel liguero en la primera división de España.

La ‘Casa Blanca’ cerró este sábado 8 de octubre su primera valla en cero del torneo y de la temporada europea, esto le da más valor porque no estuvo el mejor cancerbero del mundo debajo de los tres palos con el Madrid.

“Está claro que queremos marcar más de uno, dos o tres, pero mantener la portería a cero nos ha dado la victoria. Ganar por la mínima con la portería a cero da más valor a no encajar”, consideró Carvajal.

Militao celebró su primer tanto de la zafra luego de realizar a la perfección una jugada de pizarrón en la que se dirigió a primer poste para elevarse y rematar un centro preciso de tiro de esquina.

Momentos previos al descanso, desde la sala del videoarbitraje (VAR) se invalidó la marcación de un penal sobre Vinicius Junior, debido a que el esférico había salido del campo por la banda previo a que el brasileño se enfilara al área y fuera derribado.

Vini ha sido uno de los jugadores que ha estado en el ojo del huracán para propios y extraños en la que jugadores, periodistas y opinión pública ha ‘impedido’ que el delantero y próxima estrella brasileña baile al momento de celebrar sus tantos con el Real Madrid.