Se subió el telón de la gran final de la Liga Dominicana de Fútbol, al jugarse este sábado el partido de ida entre los mejores equipos del 2022, el club Atlético Pantoja que enfrentaba al hoy local Cibao FC en su estadio de la ciudad de Santiago.

Un encuentro que en buena parte del primer tiempo logró dominar el conjunto de la visita, al punto de lograr abrir el marcador apenas a los doce minutos por intermedio de un cabezazo de Brian López, silenciando las tribunas cibaeñas.

Mientras seguía el dominio de Pantoja en los minutos subsiguientes, en los últimos tramos de la primera mitad fue cuando los locales encimaron seriamente a sus rivales en procura de la igualdad en el marcador, adelantando sus líneas hoy con sus tres delanteros Díaz, Herold y Ventura.

Y la recompensa llegó en el minuto 38, en una fortuita jugada en donde Prichoda remató al arco y la pelota se desvió en el defensor Francisco Ortega de Pantoja, incrustándose en su propio arco y de repente todo iniciaba de nuevo, y así se iban al descanso.

En la segunda parte hubo un poco más de paridad en cancha, en donde los entrenadores trataron de refrescar algunas líneas y mover algunas de sus piezas del banquillo, en especial los de Cibao que no querían definir el campeonato en condición de visitante.

Al minuto 71 le anulaban un gol al Cibao FC, luego de un remate de pierna zurda de Prichoda, pero su compañero Charles Herold se atravesó en el trayecto de la pelota obstaculizando al portero rival, y el juez de línea anuló la celebración de los anfitriones.

Pero la celebración llegaría en breve, cuando el propio Herold logró cabecear un centro proveniente desde el sector derecho, cuyo balón impactó en el travesaño y se incrustó en la red para darle la ventaja a su equipo, ya faltando muy poco para el final.

Luego de varias modificaciones en las ventanas de cambios, el marcador no se volvió a mover y los cibaeños se llevan el partido de ida, aunque dejando aún abierta la serie por la mínima diferencia de un gol, por lo que se tendrá que definir en la cancha del Pantoja.

Una vez culminado el partido, Charles Herold fue seleccionado como la figura, al protagonizar el gol de la victoria de su equipo, y además manifestando que a pesar de los difícil del rival, ellos estaban llamados a sacar la cara por todo el Cibao y que había que obtener esta ventaja inicial.

Destacar que el encuentro de vuelta se efectuará el próximo sábado 15 de octubre, teniendo ahora como escenario el estadio Polideportivo “Félix Sánchez” de la capital dominicana.