Cada vez falta menos. La fiebre del fútbol llegará a su estado de máxima ebullición en tan solo 4 días cuando de inicio la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. En Récord analizamos las 32 selecciones participantes; ahora es el turno de Suiza:

País: Suiza

Confederación: Uefa

Seleccionador: Murat Yakin

Máxima figura: Granit Xhaka (Arsenal – Inglaterra)

La Selección Nacional de Suiza se ha convertido en una competidora de mucho respeto en los últimos tiempos, acostumbrada a jugar los grandes eventos y con su clasificación a Qatar consiguieron su presencia número 13 en mundiales y la quinta de forma consecutiva luego de ausentarse de Francia 98 y’ Corea y Japón 2002.

Los balcánicos consiguieron un boleto directo a Qatar luego de ganar el Grupo C de las Eliminatorias Mundialistas Uefa, zona en la que mandaron al repechaje nada más y nada menos que a la tetracampeona Mundial Italia.

ASPIRACIONES DE SUIZA EN EL MUNDIAL

Los Relojeros, como también es conocida esta selección, está ubicada actualmente en la posición 14° del ranking FIFA y serán parte de una de las zonas más complicadas de Qatar 2022, el Grupo G que compartirá con Brasil, Serbia y Camerún.

Pero los logros de los suizos últimamente ilusionan a su afición de poder repetir o superar a su mejor participación histórica, un sexto lugar en el Mundial Brasil 1950.

En Rusia 2018 lograron avanzar a los octavos de final en una zona que también compartieron con Brasil y Serbia, pero cayeron derrotados en esa instancia ante Suecia.

Posteriormente, la selección ‘Nati‘ tuvo una destacada actuación en la Eurocopa de Naciones 2020 (jugada en 2021 por la pandemia), en la que derrotaron en octavos de final a Francia, pero fueron derrotados en los cuartos por España en la tanda de penalitis.

Su gran estrella es el mediocampista del Arsenal, Granit Xhaka, quien está atravesando un gran momento en su club, pero los Relojeros tienen otros nombres interesantes como Remo Freuler, Steven Zuber, Xherdan Shaqiri y el central del Manchester City, Manuel Akanji.

JUEGOS DE SUIZA EN EL MUNDIAL 

  • 24 de noviembre vs Camerún
  • 28 de noviembre vs Brasil
  • 02 de diciembre vs Serbia