Cada vez falta menos. La fiebre del fútbol llegará a su estado de máxima ebullición en tan solo 4 días cuando de inicio la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. En Récord analizamos las 32 selecciones participantes; ahora es el turno de Brasil:

País: Brasil

Confederación: Conmebol 

Seleccionador: Adenor Leonardo Bacchi “Tite”

Máxima figura: Neymar (PSG – Francia)

La Selección Nacional de Brasil posee la mayoría de los récords en la historia de los mundiales, siendo la que más veces ganó el certamen, la que más finales jugó y la que tiene mayor participaciones, puesto que no se han perdido ningúna cita en la historia y Qatar será su presentación número 23 en el magno evento de la FIFA.

La clasificación de los brasileños a Qatar la consiguieron en la Eliminatorias Mundialistas Conmebol, donde guiados por Tite, arrollaron a sus rivales al ganar 14 de sus 17 juegos (se suspendió el partido frente a Argentina), además de tres empates que le permitieron finalizar de manera invicta.

ASPIRACIONES DE BRASIL EN EL MUNDIAL

La Canarinha está ubicada actualmente en el puesto número 1° del ranking FIFA y es cabeza de serie en el Grupo G que compartirá con Suiza, Serbia y Camerún.

Liderados por Neymar y una constelación, los brasileños son los principales favoritos para levantar la copa en el Medio Oriente según las principales casas de apuestas.

El astro del PSG tuvo una temporada irregular en la 2021-22, pero en lo que va del calendario actual, ha vuelto a ser ese jugador de calidad y desequilibrio de sobra para ser catalogado como uno de los mejores futbolistas del mundo.

Pero distinto a lo ocurrido en las últimas Copas del Mundo, esta selección no depende de Neymar para ser exitosa, Tite tiene a disposición estrellas consagradas en todas sus líneas, desde los experimentados porteros hasta los jóvenes delanteros.

Tite consiguió la fórmula para que Brasil fuera tan contundente cómo siempre en ataque, pero con una defensa sólida. En las Eliminatorias de Conmebol, anotaron la asombrosa cantidad de 40 goles y solo recibieron cinco en contra.

JUEGOS DE BRASIL EN EL MUNDIAL

  • 24 de noviembre vs Serbia
  • 28 de noviembre vs Suiza
  • 02 de diciembre vs Camerún