A pesar de no haber estado en Rusia 2018, la selección tambien conocida como Holanda ha llegado a 3 finales de mundial y dos veces mas ha alcanzado estar dentro de los 4 mejores.

La selección de Países Bajos llega en un buen momento a este mundial. Se clasificaron en las eliminatorias dejando atrás a grandes selecciones como Noruega y Belgica, y llegan recientemente clasificados al ‘final four’ de la Liga de Naciones de la UEFA.

Para Qatar, vuelve Louis van Gaal en su tercer ciclo como entrenador de la naranja mecánica. Esta vez, ha cambiado su estilo de juego basandose en la fortaleza defensiva que esta generación de futbolistas le aporta. Pero Holanda tiene un problema: sus principales figuras Frenkie de Jong y Memphis Depay no vienen con continuidad de juego en sus clubes por lesion, y esto puede ser crucial para los resultados de esta selección, que tendran que encontrar los goles en el jugador del PSV Cody Gakpo.

Entrenador: Louis van Gaal
Figuras: Virgil Van Dijk / Frenkie de Jong
Ranking FIFA: 8

Partidos:

  • Senegal – Paises Bajos (Lunes 21 Nov, 12PM)
  • Paises Bajos – Ecuador (Viernes 25, 12PM)
  • Paises Bajos – Qatar (Martes 29, 11AM)

Lista Definitiva:
Porteros: Justin Bijlow, Andries Noppert, Remko Pasveer
Defensas: Virgil Van Dijk, Nathan Aké, Daley Blind, Jurrïen Timber, Denzel Dumfries, Stefan De Vrij, Matthijs De Ligt, Tyrell Malacia, Jeremie Frimpong
Mediocampistas: Frenkie de Jong, Steven Berghuis, Davy Klaassen, Teun Koopmeiners, Cody Gakpo, Marten de Roon, Kenneth Taylor, Xavi Simons
Delanteros: Memphis Depay, Steven Bergwijn, Vincent Janssen, Luuk De Jong, Noa Lang, Wout Weghorst