El Cibao FC se alzó como campeón del fútbol menor en su categoría U-16 en la República Dominicana tras batir a su similar del Barcelona Academy RD por marcador de 2-1 lo que fue uno de los choques más parejos de la categoría en la zafra recientemente culminada.

El choque se hizo en el Estadio de Fútbol del Parque del Este y se jugó a estadio repleto por lo que ocasionó que todo fuera una fiesta futbolera en las vísperas al Mundial de Qatar 2022.

La máxima autoridad de fútbol quisqueyano estuvo presente.

Rubén García Ciprián y el secretario general, Arturo Heinsen; así como también los presidentes de los conjuntos finalistas, Manuel Estrella -Cibao FC- y Janet Rivera -Barca Academy RD- lo que significó un ejemplo de deportividad para la República Dominicana, reseñó el Departamento de Prensa de la FEDOFUTBOL.

Un largo torneo se dejó hacer en la República Dominicana, dicho campeonato inició en el pasado mes de junio en lo que buscó a lo mejor de lo mejor, de los muchachos en su categoría sub-16, los cuales, en unos años estarán defendiendo los colores de la isla en los torneos internacionales.

Se disputaron 114 partidos, con la participación de 34 clubes de todo el país -incluyendo los ocho que forman parte de la Liga Dominicana de Fútbol-.

Una bonita jugada manufacturada desde la parte de atrás le dio la primera y única alegría al equipo con ascendencias europeas. Los pies del jugador Xavier Castillo le dieron el primer tanto del partido.

Cibao FC igualó la pizarra a los 24’ con un verdadero golazo de Estiel Reyes que levantó la algarabía de los aficionados cibaeños que se hicieron presentes en el Parque del Este destacó el mencionado comunicado de prensa.

Ya en el tiempo suplementario, cuando ambos entrenadores estaban pensando quiénes iban a patear desde el machón de penales. Una formidable jugada de Lucas Bretón hizo poner la locura en los graderíos del estadio.

Más que premiación…

Tal como es un deporte en categorías formativas, el ganador no siempre aprende más que el derrotado y viceversa.

Es por ello, que luego del cotejo se realizaron varias actividades para el fortalecimiento de las bases del fútbol de la República Dominicana.

Tras finalizar el partido, las autoridades presentes junto a marco Santillán, instructor FIFA y Concacaf que está en el país para impartir un curso correspondiente al Proyecto Generation Amazing, entregaron los premios colectivos e individuales a los sobresalientes de esta competición.

El Jugador Más Valioso del torneo correspondió a Lucas Bretón (Cibao FC), mientras que el liderato de goleo fue para Willy Canela (Jarabacoa FC) con 14 goles y el mejor guardameta se lo adjudicó Eduardo Tiburcio. En tanto que, en el plano colectivo, Barca Academy RD se hizo acreedor del premio Fair Play.