La Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 sigue generando polémica a solo 7 días de su comienzo. Ciertamente desde hace mucho tiempo se viene hablando de las barreras culturales del país asiático, de lo intrincada de la fecha de la realización y muchas cosas más, pero ahora un nuevo inconveniente se suma a la lista y tiene que ver con la ceremonia de inauguración.

Hace algunos días saltó a la palestra pública el comentario de que la famosa cantante británica Dua Lipa haría parte del concierto de apertura de la justa más importante del fútbol a nivel de selecciones. También se habló de la presencia confirmada de la intérprete colombiana Shakira, pero al menos lo de la europea parece que solo quedará en bombos y platillos.

En un mensaje difundido a través de las historias de su cuenta oficial de Instagram, la londinense de 27 años dejó claro que no dirá presente en el día 1 de la Copa del Mundo en la previa del Catar vs Ecuador. Su comunicación decía exactamente lo siguiente:

“Hay muchas especulaciones sobre mi presentación en la ceremonia inaugural del Mundial de Fútbol Qatar 2022. No voy a presentarme y no he tenido ninguna negociación para hacerlo. Estaré animando a Inglaterra desde lejos. Estoy deseando visitar Qatar cuando haya cumplido con todos los derechos humanos que prometió cuando ganó el derecho a albergar el Mundial de Fútbol”.

De esta manera, la dueña del hit musical New Rules, zanjó la situación y no solo expresó que no acudirá al Mundial, sino que rechazó las controvertidas divergencias que existen entre la cultura catarí y los derechos humanos que aplican en occidente.

Otro que se bajó

Una persona que también decidió no apersonarse en el torneo es el streamer y empresario español Ibai Llanos, influencer muy conocido entre los internautas jóvenes. En su caso, el ibérico fue mucho más tajante respecto al tema: