Los deportes electrónicos están de fiesta, el día de hoy mediante su página oficial el Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó que entre el 22 y el 25 de junio de 2023 en Singapur, se llevará a cabo la Semana Olímpica inaugural de los deportes electrónicos. Este es el punto de partida para el desarrollo de los deportes electrónicos dentro de la burbuja Olímpica y comprometerse aún más con los atletas electrónicos.

La Semana Olímpica de Esports mostrará lo mejor de los deportes electrónicos  (deportes físicos híbridos y simulados) con un festival de cuatro días, en donde además de juegos se presentarán las últimas tecnologías, paneles de discusión, sesiones educativas y partidos de exhibición de las más grandes estrellas actuales y las primeras finales en vivo de la Serie Olímpica de Esports.

“La primera Semana Olímpica de Esports marca un hito importante en nuestra ambición de apoyar el crecimiento de los deportes virtuales dentro del Movimiento Olímpico. Creemos que el nuevo y emocionante formato de nuestra competencia deportiva virtual, con finales en vivo que se realizarán por primera vez, es una oportunidad para colaborar aún más con los jugadores de deportes electrónicos y crear nuevas oportunidades para jugadores y fanáticos por igual. Es una oportunidad perfecta para asociarnos con Singapur, que tiene un historial de apoyo a la innovación en el Movimiento Olímpico, al albergar los Juegos Olímpicos de la Juventud inaugurales en 2010, por lo que esperamos trabajar juntos de cerca”. Thomas Bach presidente del COI.