Mediante su pagina oficial La Federación Dominicana de Deporte Electrónico “FDDE” anuncia la busqueda del mejor jugador Dominicanos de Street Figther V Champion Edition mediante un invitacional, 8 de los jugadores elite de la actualidad del juego insignia de Capcom formarán parte del mismo. El ganador será el representante de República Dominicana y viajará a Estambul a enfrentarse a los demás paises asociados. La confirmada segunda edición del principal evento competitivo de deportes electrónicos de la Global Esports Federation, los Juegos Globales de Esports de Estambul 2022 se llevarán a cabo del 14 al 18 de diciembre de 2022.

De los 8 convocados para buscar a nuestro representante se dieron a conocer 7, los cuales sobresalen por su desempeño magistral durante todo el año tanto nacional como internacional. Los convocados develados son: Cristohper Rodriguez “Caba”, José Constanzo “Hermes Venatori”, Ismael Ramirez “JimmyDR”, Lenny Almanzar “CrossoverRD”,  Luis Veras “Luiman20”, Brian Diesel “Bryant D” y el Campeon mundial del 2017 Saul Mena “MenaRD”. Más un octavo que se dará a conocer proximo a la fecha. El torneo se realizará el miercoles a través del canal de Youtube del Shadaloo Latino a partir de las 9pm hora dominicana.

Sobre la GEF

El Global Esports Tour es una serie de torneos profesionales de deportes electrónicos, organizados en ciudades globales durante todo el año, disputados por atletas y equipos profesionales de deportes electrónicos. Tras el éxito de la Temporada 2021, el Global Esports Tour regresa para su segunda temporada, con Dubái dando inicio a la Temporada 2022 del torneo profesional de deportes electrónicos. El GET comenzó del 9 al 11 de junio como parte del EMG 2022 Esports Festival de Dubái, organizado por Esports Management Group (EMG). Puedes saber mas entrando en su pagina oficial globalesports.org.