La Federación Dominicana de Deporte Electrónico (FDDE) presentó oficialmente a la Selección Nacional de Deporte Electrónico 2022, el acto efectuado en el atrio de Agora Mall en Santo Domingo, se presentaron los atletas electrónicos que nos representarán de cara a las competencias internacionales. La primera parada es  el IESF PanAm Open que se realizará en Argentina el próximo fin de semana, el mismo brindará los clasificados a el Campeonato Mundial de Esports Bali 2022.

La selección nacional de deporte electrónico 2022, patrocinada por el Banco de Desarrollo y Exportaciones (BANDEX), está integrada por  José Castillo, Jonathan Martínez, Michael Peralta, Karen Rodríguez, Gerard Sarante, Amer Tejada, Pedro Pablo Valerio, Luis Manuel Veras, Amaury Astacio, Andrés Fernández, Alex López, Edwin Mateo, Roynel Nina, Pabel Pimentel y Samuel Peña. Los mismo participaran en los títulos PUGB Mobile, eFootball PES, Street Fighter 5 Champion Edition, Counter Strike y Tekken 7.

hhh-728x546

“En los últimos cinco años Dominicana se ha posicionado a nivel global a través de su talento de clase mundial de manera consistente a través de sus triunfos y conquistas. Las mundiales de deportes electrónicos más importantes se llevarán a cabo antes de que termine el año y tenemos una selección de la cual nos sentimos muy orgullosos, y que hoy presentamos” expreso el Presidente de la Federación Yaqui Nuñez.

El proximo fin de semana es la primera cita la cual se podrá vivir a través del canal de Twitch de la IESF PANAM.