El estelar de los Tigres y quizá el mejor lanzador criollo de la liga se reportó. Sí, César Valdez se bajó del avión y  fue a entrenar a Bocachica  con el Licey.

El diestro recién la semana pasada soltó su último juego en triple A, en donde estuvo formidable.

“Me siento totalmente saludable y por eso estoy aquí desde temprano, para dar lo mejor de mi como siempre y ayudar a conseguir la corona número 23”, dijo César Valdez, en entrevista para Licey TV.

El derecho viene de participar este año en la triple A de los Angelinos de Los Ángeles, en donde trabajó en 23 juegos, todo como abridor. Allí finalizó con récord de 10-5 y 3.94 de efectividad, lanzó 146 y un tercio de entradas con 123 ponches y sólo cedió 22 boletos.

El derecho quiere repetir la hazaña del año pasado, cuando ganó la triple corona del pitcheo (ponches, víctroias y efectividad). Como siempre se espera que esté desde el primer día y que abra el juego inaugural.

José Offerman, mánager del equipo, se mostró complacido con la presencia del astro. El dirigente ha estado al mando de la pretemporada desde el primer día.

“Valdez ha sido el as de la rotación de este equipo por varios años y tenerlo desde temprano en los entrenamientos es una bendición y le sirve de motivación, no solamente a los más jóvenes sino a todos nuestros jugadores”, precisó el timonel azul.