César Valdez es el nombre más temido por los bateadores en LIDOM. Nadie quiere enfrentarlo. Es el cuchillo de la liga.  Por eso siempre que puede se prepara concienzudamente y que mejor preparación para la pelota invernal  que su actuación en las granjas de los Angelinos de Los Ángeles y Anaheim.

El criollo, en una liga tan bateadora con la Liga de las Costa del Pacífico,  ganó su décimo compromiso el pasado jueves, para poner su registro en 10-5-3.94. En 146.1 entradas de labor tiene 120 abanicados y su WHIP es de 1.23.

En la última salida trabajó por espacio de 5.1 entradas, cedió 8 hits, le anotaron cinco carreras, cuatro de ellas limpias con un boleto y cinco ponches.

“Me siento bien, hice los lanzamientos que quise y lo mejor fue que pudimos ganar”,  dijo el serpentinero a la prensa local, una vez finalizado el compromiso.

Valdez estará con el Licey en esta temporada. Aún no se ha revelado su fecha de ingreso al equipo, pero  seguramente estará uniformado con los Tigres en las primeros 15 días de temporada. 

Otro criollo que ha destacado en las menores ha sido Narciso Crook. El slugger bateó de 5-2 que fueron cuadrangular (19) y doblete (21) con una anotada y dos impulsadas (66)  para los Cubs de Iowa que perdieron 5-4 ante Omaha (Reales) también en la categoría triple A.

Otras actuaciones de jugadores de Licey en ligas menores.  Infomación coresía de la oficina de prensa de los azules.

Luis Barrera (.270) se fue de 4-2,  anotó y remolcó (45) con los Aviators de Las Vegas (Atléticos) en un éxito con marcador de 6-2 ante Reno (Diamondbacks).

Jorge Bonifacio dio de 4-2 con un doble (17)  y una anotada por los IronPigs de Lehigh Valley (Filis) que sucumbieron con marcador de 8-7 frente a Scranton/Wilkes-Barre (Yanquis).

J.C. Mejía (2.96) logró su quinto “hold”  (ventaja mantenida) con labor de una entrada y dos ponches para los Sounds de Nashville (Cerveceros) que vencieron 5-1 a Louisville (Rojos).