Yadier Molina ya se encuentra en ejercicio de sus nuevas funciones como mánager de los Navegantes del Magallanes en Venezuela.

El recién retirado careta boricua se  incorporó al equipo en días recientes. Desde su llegada sin embargo, hay una pregunta recurrente entre los fanáticos y es: ¿Habrá posibilidad de verlo jugando en la receptoría?

¿Verlo tomando un turno al bate?. Las respuestas llegaron durante un live de la cuenta en Instagram Archivo LVBP, la cual es propiedad de Yoangel Rojas. Casi al final, en el minuto 44:30, Molina habló al respecto.

“Aunque yo quiera pienso que el cuerpo mío no lo permite. Tengo muchas cosas que mejorar respecto a mi cuerpo”, dijo entre risas.

Luego en tono más serio y referente a estar como cátcher al menos un ining dijo: “No veo como eso pueda ayudar al equipo. Hay muchos jóvenes que están más listos que mi persona. Estoy más concentrado en ayudar desde el cuerpo técnico, en otra faceta.Aunque quisiera siento que no puedo”.

Molina agradeció el cariño y el interés de la fanaticada venezolana, pero, reiteró que espera darle la oportunidad al talento joven del equipo, que a su juicio está haciendo un muy buen trabajo. “El fanático también debe entender que hay que pasar al próximo capítulo y ellos deben conocer a esos cátchers que vienen subiendo”. 

El dirigente considera que los fans debe concentrarse en los jugadores que tendrán en el terreno, no es que el puertorriqueño le esté haciendo el feo a ellos, al contrario está muy agradecido, especialmente con los magallaneros, pero insiste en que los reflectores estén sobre otros. Aunque siendo honestos, es difícil que la solo presencia de Molina no desate el interés entre los amantes del béisbol.

La jornada inaugural de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional está pautada para el próximo sábado 22 de octubre. Magallanes y Molina comenzarán en casa, ante los Tiburones de la Guaira, a partir de las 6:00 de la tarde.