Jeremy Peña fue figura en la victoria de los Astros de Houston 3-1 sobre los Rays de Tampa Bay, con impresionante jugada a la defensiva ante un batazo de Ji-Man Choi.

“La Tormenta” se puso la capa de héroe en la parte alta de la cuarta entrada y se quedó con la línea del inicialista con gran lance detrás de la segunda almohadilla para concretar el primer out del inning.

El dominicano le dio respaldo defensivo al abridor Luis García, quien tuvo otra excelente actuación en el montículo de seis capítulos completos, tres hits permitidos, una carrera, un boleto y tres ponches recetados. El diestro se quedó con la victoria en el encuentro.

Además de la extraordinaria intervención, Peña sacudió cuadrangular en el primer episodio abriendo el marcador en el Minute Maid Park ante los lanzamientos de Corey Kluber.

El criollo también respondió en la baja del séptimo inning con sencillo impulsor para traerse al plato al jardinero Chad McCormick y colocar cifras definitivas en el marcador.

El infielder remolcó todas las anotaciones de la escuadra de Houston y se acreditó como el jugador más valioso en el compromiso. Los siderales se quedaron con la serie al ganar dos de los tres duelos en condición de local.

Los dirigidos por Dusty Baker llegaron a 104 victorias en la vigente campaña, siendo el equipo más ganador en la Liga Americana.

Jeremy en modo “Tormenta”

Aunque luce complicado que el quisqueyano gane el Novato del Año en el joven circuito, el campocorto está cerrando de gran manera la temporada 2022 encendido con el madero.

El pelotero de 25 años está bateando para .360 de average, par de vuelacercas, ocho rayitas empujadas, cinco anotadas y nueve indiscutibles en sus últimos siete juegos disputados.

En la campaña, presenta números de .252 en promedio al bate, 21 cañonazos, 61 rayitas producidas, 71 anotaciones, 130 imparables, 20 dobles, dos triples, 11 bases estafadas y un slugging de .421 en 134 encuentros.

Por su parte, su desempeño a la defensiva es de .962 en porcentaje de fildeo, 341 asistencias, 62 doble matanzas y 19 errores en 1154.0 entradas trabajadas desde el shortstop.

El de Santo Domingo cerró la jornada dominical de 4-3 con bambinazo, tres empujadas y una anotada.