La selección de Panamá venció 11×0 a Argentina, en el partido clasificatorio  que se juega en el estadio Rod Carew, desde el pasado viernes.

Con el triunfo los panameños ahora buscarán su boleto al Clásico Mundial de Béisbol el próximo martes frente a la selección de Brasil, que previamente derrotó a su similar de Nicaragua.

En el resto de la jornada del domingo Brasil derrotó a Nicaragua 4×1.

Panamá y Brasil ya se habían enfrentado en 2012, previo al Clásico de 2013, en ese choque los brasileros resultaron ganadores y terminaron yendo a la cita.

Argentina está en su primera eliminatoria. Previamente habían derrotado a Pakistán, pero luego cayeron ante Nueva Zelanda.

El ganador del partido fue el lanzador Humberto Mejía, quien solo permitió dos hits y el derrotado fue Guido Monis.

Las selecciones de Panamá y Nicaragua parten como las grandes favoritas de la cita clasificatoria. Los panameños consideran que tienen una buena mezcla de experiencia y juventud con Randall Delgado, Rubén Tejada, Jonathan Aráuz y Enrique Burgos entre otros.

Nicaragua por su parte, tiene a Cheslor Cuthbert, como su jugador de mayor recorrido dentro de las organizaciones MLB. Viene de jugar en triple A con los Rojos de Cincinnati.

Los escenarios

El martes jugarán Brasil y Panamá por el primer cupo, el perdedor de ese juego se enfrentará al día siguiente con el ganador del Argentina-Nicaragua.

Pakistán y Nueva Zelanda fueron eliminados. El segundo y último boleto para el Clásico se definirá este miércoles.

El primer clasificado en Panamá completará el Grupo C, integrado por: Estados Unidos, México, Colombia y Canadá.Todos los partidos de este grupo se jugarán en Phoenix, Arizona

El segundo clasificado (en Panamá) jugará en en el Grupo D en Miami, en la llave integrada por Puerto Rico, República Dominicana, Israel y Venezuela.

Por lo pronto Argentina puede seguir soñando en su primera participación rumbo al Clásico Mundial de Beisbol, se han visto bastante bien, aunque no es menos cierto que los nicaragüenses son favoritos y de perder contra ellos se irían a casa.

En la eliminatoria que se disputó en Alemania, Gran Bretaña y República Checa obtuvieron su clasificación.