Los Yankees de Nueva York han fracasado una vez más, eso seguro. Otra vez se han vuelto a quedar con las manos vacías y quizás esta eliminación en la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Astros de Houston es de las que más ha dolido en los últimos años. Había grandes expectativas alrededor del equipo por varios motivos y aun así, no pudo ser.

El récord de jonrones de Aaron Judge y su casi Triple Corona de bateo, los casi 100 juegos ganados en la fase regular, la obtención del banderín de la División Este y varios elementos más de la campaña habían ilusionado enormemente a una fanaticada que no ve campeones a los suyos desde un muy lejano año 2009.

No obstante, pese a la amargura, toca seguir adelante. Por esa razón, toca pensar en el futuro y por supuesto, la confección de la nómina no debe ser algo menor para la gerencia del club de la Gran Manzana. Así que desde ya vale la pena comenzar a checar quiénes terminan contrato con la organización y cuáles de estos jugadores deben continuar en la misma.

Andrew Benintendi

Este jardinero tuvo una buena temporada en términos generales, pero desde que llegó a los Yankees desde los Reales de Kansas City no pudo exhibir su mejor versión. Su falta de poder quizás le penalice en una novena que quiere ver cuadrangulares y batazos de larga distancia. Su vuelta es un misterio.

Zack Britton

A este lanzador las lesiones lo machacaron en los últimos tiempos y ciertamente su casi inexistente aparición en la campaña 2022 parece condenarlo a salir del club.

Matt Carpenter

Contra todo pronóstico, el veterano ex de los Cardinals probó que a sus 36 años todavía puede jugar un gran béisbol y ser útil. Con todo y eso, su temporada de 37 años puede que no sea en el Bronx. Habrá que esperar.

Miguel Castro

El dominicano oriundo de La Romana probó ser un relevista de altura. 31 ponches en 29 innings hablan por él y dadas las falencias del bullpen neoyorquino es muy lógico creer que volverá a uniformarse de rayas ene l 2023.

Aroldis Chapman

El tiempo del cerrador cubano con los Bombarderos parece haber llegado a su fin. Fue perdiendo valor dentro del roster hasta el punto de quedar fuera de él para los playoffs. Sus salidas en líneas generales fueron buenas, pero sus fallos en los momentos de apremio le valieron muchas críticas. Tiene pie y medio fuera del Yankee Stadium.

Marwin González

El infielder venezolano es un utility interesante en términos de defensa, pero no de bateo. Seguramente continuará su carrera en las Grandes Ligas tras mostrar sus habilidades, pero eso no será en una escuadra como los Yankees a la que solo le vale ganar y tener en sus filas a verdaderos fenómenos del juego.

Chad Green

A pesar de que solo apareció en 14 juegos en 2022, Green volvió a demostrar que es de las piezas de mayor valor y fiabilidad con que cuenta el cuerpo de relevo de los Pinstripes. Seguramente llegará a un acuerdo con la organización y se quedará en casa.

Aaron Judge

Sin lugar a dudas, la piedra angular de toda esta conversación. Él quiere seguir en Nueva York con el conjunto de sus amores, pero habrá que ver cuánto le ofrecen no solo Brian Cashman y su oficina, sino también otras franquicias.

Es la joya de la agencia libre, por lo que hay esperanzas de que siga vestido de rayas, pero nada es seguro, al final, Dodgers, Mets y Giants estarán detrás de su pista.

Anthony Rizzo

Rizzo es uno de esos peloteros que, a la calladita, cumplió con su parte. Esto lo saben bien los ejecutivos del cuadro más ganador en la historia del béisbol, por lo que conservarlo será prioridad. Asimismo, parece que él también se siente a gusto con esa idea, por lo que no debería haber inconvenientes en las negociaciones para firmar un nuevo acuerdo.

Luis Severino

Las lesiones lo penalizaron y no ha podido exhibir todo su potencial, pero los que lo ven saben que su talento está allí. Por otro lado, no hay muchas opciones como él que se puedan capturar en la temporada baja, por lo que ahora con su salud recuperada podría conseguir un contrato de al menos un año para demostrar que merece algo más que eso.

Jameson Taillon

En sus últimas aperturas probó de qué está hecho. No es el tipo más gustoso de ver y tampoco alguien a quien los bateadores rivales teman enfrentar, pero Taillon cumplió cuando los Yankees más lo necesitaron. Por ende, es sensato pensar en que el club le hará una buena oferta, pero no debemos olvidar que otros elencos le vienen siguiendo el rastro.