Si es verdad que los famosos caballos negros del deporte existen, los Phillies de Philadelphia deberían ser una prueba inequívoca de esa afirmación. El conjunto de Pensilvania que entró a la postemporada con pocas luces y muchas sombras, se abrió paso en ella hasta la Serie Mundial contra todo pronóstico y dejando en el camino a novenas que en el papel eran grandes favoritas.

La primera franquicia que fue víctima de los de la campana fue la de los Cardenales de San Luis, escuadra que venía de ganar el banderín de la División Central de la Liga Nacional y tenía a Albert Pujols como estandarte.

Después, se encargaron de rendir cuentas de nada más y nada menos que los actuales campeones de las Grandes Ligas, los Bravos de Atlanta. Finalmente, ya plantados en la Serie de Campeonato del viejo circuito, despacharon a los Padres de San Diego de Manny Machado y compañía.

Todo esto lo han conseguido los Phillies basados en una filosofía de equipo, donde cada pelotero pone su granito de arena y en el que cada quien es importante por una u otra función o aporte que es capaz de realizar. Nada de figuras ni de estrellas, lo de los rojiblancos ha sido un trabajo de obreros.

Resultados

Philadelphia entró a los playoffs luego de 11 años de sequía gracias a la ampliación en el wild card que implementó la MLB para esta campaña. Fueron terceros en la División Este y también en el comodín, gracias a un récord de 87 victorias y 75 derrotas.

Ciertamente están aquí gracias a una excepción en la regla, pero ahora nadie debe dudar de que este club tiene potencial y puede convertirse en legítimo campeón de la Gran Carpa a pesar de no partir como favorito en la Serie Mundial.

Róster

Con casi toda seguridad, los elegidos por el mánager Rob Thomson para librar la guerra de la World Series serán los mismos que afrontaron la Serie de Campeonato ante San Diego. Sin embargo, no se descarta uno que otro ajuste, es decir, la sustitución de algún jugador por otro, pero no más que eso.

Alineación

Al igual que sucede con el roster, los más seguro es que los Phillies salten al terreno con la misma alineación que vienen empleando con asiduidad. Al fin y al cabo, dice un dicho que “caballo ganador repite”, así que no se esperan modificaciones en el lineup.

Juego 1

El primer enfrentamiento entre Astros de Houston y Phillies de Philadelphia tendrá lugar en el Minute Maid Park (hogar del cuadro texano) este viernes 28 de octubre.