Los Tigres de Detroit fue uno de los primeros equipos en quedar eliminados en la Liga Americana, pero quieren cerrar de la mejor manera la temporada en las Grandes Ligas.

Víctor Reyes salvó a la escuadra felina de una posible remontada de los Mellizos con magistral atrapada en el jardín derecho en la parte alta del noveno inning.

El guardabosque apareció en un momento crucial cuando los Mellizos de Minnesota atacaban con corredor en la inicial y con mínima diferencia en el marcador (3-2). El venezolano concretó el segundo out y le robó lo  que parecía un indiscutible a Carlos Correa.

Al final, los dirigidos por Aaron Hinch retiraron el úlimo out del partido y completaron la victoria, en el segundo encuentro de la serie entre ambas novenas.

Los felinos tomaron venganza tras perder en el primer desafío por blanqueada (0-7) frente los Twins. La organización está teniendo un buen cierre de campaña al registrar ocho ganados en los últimos 10 compromisos.

El bullpen de Detroit estuvo indecifrable en la pizarra tras no permitir anotaciones del conjunto visitante en cuatro capítulos y dos tercios de labor. El dominicano Gregory Soto estuvo presente entre los brazos al retirar par de out.

Mientras que a la ofensiva, el puertorriqueño Javier Báez fue el protagonista al impulsar la primera rayita del encuentro con sencillo y anotar la carrera de la ventaja tras error del conjunto de Minnesota.

Víctor Reyes en números

Su defensa es una de sus grandes fortalezas que ha lucido de gran manera en la presente campaña con los Tigres. El nativo de Barcelona presenta un porcentaje de fildeo de .983 con solo dos errores en 475.0 innings trabajados desde el jardín derecho.

Por su parte, el jugador acumula estadísticas ofensivas de .253 de average, 30 carreras remolcadas, 76 imparables, 23 anotadas, un jonrón, 18 dobles, tres triples y par de bases estafadas en 88 partidos disputados.

Reyes no tuvo suerte en tres apariciones al plato, pero fue clave en el desafío con la atrapada de cabeza en el noveno capítulo.