En el podcast de hoy hablé, como lo puedes oir pinchando arriba de esta nota, sobre los Yanquis y las reacciones que ha generado la declaración de Mariano Rivera sobre Aaron Boone. “Si yo fuera dueño del equipo no sigo con Boone”, fueron la declaraciones del inmortal panameño.

Según Mariano, Boone “fracasó” este año al no llevar a los del Bronx hasta la Serie Mundial.

Bueno, primer habría que definir si llegar a la Serie de Campeonato, haber terminado como el segundo equipo más ganador de la Liga Americana y haber podido sortear las lesiones en la segunda mitad y con todo y eso terminar como se terminó puede ser considerado un “fracaso”. Para los del Bronx podría ser, ya que para ellos lo único que importa es ganar la Serie Mundial, pero para el resto de las organizaciones jugar en octubre, en postemporada, ya es un logro.

” Si yo soy el dueño (de los Yankees) (Boone) no estaría”, dijo Rivera en el Foro de Deportes de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas.

“Cuando las cosas no salen como uno quiere alguien tiene que pagar por la culpa. Y no vas a botar a los pelotero. Siempre es el mánager el que es despedido“. Palabras suras y sabias del panameños, pero, una vez más volvemos con el asunto ¿es un fracaso ir a la postemporada?

Lo que sí creo que puedo aseverar es que Brian Cashman está en la mira. A Hall Steinbrener le gusta el estratega y en recientes declaraciones le dio un espaldarazo a su estratega, pero no mencionó para nada a Cashman.

Si alguien tiene la culpa de los que ha pasado en Nueva York es precisamente Brian Cashman. Él fue quien no quiso pujar un poco más por Aaron Judge antes de comenzar la temporada, por su culpa Aaron Hicks firmó por una cantidad exorbitante, lo mismo podemos decir de Zack Britton, quien no lanza en el beisbol en 2022 lanzó tres juegos… y pare usted de contar.

Jugar al adivinador nunca ha sido una de mis tareas favorita, mas me arriesgaré. Si Cashman pierde a Judge en la puja de la agencia libre sus días con los Bombarderos del Bronx podrían estar contados. Así lo veo yo… ¿Y usted?

“Cosas veredes, Sancho”, le dijo el famoso Hidalgo a su ayudante. Queda mucho camino por recorrer, pero, como siempre, los Yankees son noticia hasta perdiendo y lo son porque son los Yankees.

¿Qué piensa usted al respecto?

Listo, se acabó el juego.