Los Astros de Houston y Phillies de Philadelhpia medirán fuerzas en la Serie Mundial 2022, que arrancará el próximo viernes 28 de octubre en el Minute Maid Park. Martín Maldonado buscará su primer anillo de las Grandes Ligas en su tercer intento.

El boricua tendrá al frente a un viejo conocido con el que lo vio en múltiples ocasiones cuando el jugador era novato y jugaba en la Liga Nacional con los Cerveceros de Milwaukee. Antes de llegar a la escuadra sideral, el receptor también los enfrentó con el uniforme de los Reales de Kansas City y Angelinos de Anaheim.

‘Machete’ fue arma letal en la Serie de Campeonato para eliminar a los Yankees de Nueva York y de manera fulminante con barrida en cuatro encuentros. El careta estuvo detrás del plato junto a su compatriota, Christian Vázquez.

De por vida ante los Filis, el nativo de Naguabo presenta un average de .193, dos jonrones, tres carreras remlcadas, tres dobles, cinco anotadas y 11 indiscutibles en 21 juegos disputados.

Maldonado ya tiene gratos recuerdos contra Philadelphia en la presente temporada. El catcher le sacudió el decimoquinto cuadrangular de la ronda regular para implantar un nuevo tope personal en su carrera en Las Mayores.

En ese duelo, los siderales castigaron a Ranger Suárez y se llevaron el triunfo por blanqueada 10-0 en el penúltimo juego de la fase regular. Jeremy Peña y Kyle Tucker también sonaron vuelacercas en esa jornada.

Apenas comiencen las acciones en la World Series, ‘Machete’ logrará una hazaña al convertirse en el tercer receptor puertorriqueño en participar en tres finales de la Gran Carpa, uniéndose a Jorge Posada con los Yankees de Nueva York (6) y Yadier Molina con Cardenales de San Luis (3).

El boricua no formó parte del campeonato de los Astros en 2017 cuando derrotaron en siete desafíos a los Dodgers de Los Angeles y estará en busca de su primer anillo en un Clásico de Otoño.

Maldonado presenta un promedio vitalicio en Series Mundiales de .250, un cuadrangular, cinco carreras remolcadas, tres anotadas, seis imparables y par de boletos en 24 apariciones al plato.

Astros y Phillies abrirán la World Series este viernes con el primer enfrentamiento, que se llevará cabo en el Minute Maid Park de Texas, a las 8:03 de la noche (ET).