Nolan Arenado ganó este viernes el premio Guante de Platino como mejor defensor de la Liga Nacional por sexta ocasión consecutiva, y se reafirmó como el hombre que más veces ha conseguido este galardón, que comenzó entregarse hace 11 años.

El antesalista de los Cardenales de San Luis fue el cuarto jugador de posición en Las Mayores con más carreras defensivas salvadas (19) y el séptimo en outs por encima del promedio (15), dos indicadores de las métricas modernas que suelen tener mucho impacto en la decisión de los premios individuales.

Había ganado el Guante de Oro como mejor tercera base de la Liga Nacional por décima temporada consecutiva, igualando a Mike Schmidt como los segundos defensores de la esquina caliente con más galardones de este tipo, solo superados por Brooks Robinson (16).

El jugador de origen cubano ha sido Guante de Oro en cada una de sus diez primeras campañas en Grandes Ligas, algo que solo había conseguido antes el jardinero japonés Ichiro Suzuki.

De sus seis Guantes de Platino, Arenado es la segunda ocasión con la camiseta de los Cardenales, luego de conquistar cuatro en Colorado. De esta manera, San Luis tiene ahora seis de los 12 Guantes de Platino que se han entregado en la Liga Nacional, porque el receptor Yadier Molina lo ganó cuatro veces en 2011, 2012, 2014 y 2015.

Por tercera campaña en su carrera Arenado arraza con premios individuales, tras ganar el Guante de Oro y el de Platino, así como el Bate de Plata. Obtuvo los tres galardones también en 2017 y 2018 jugando para los Rockies de Colorado.

El tercera base, también se encuentra entre los tres finalistas al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, premio por el que compite contra su compañero Paul Goldschmidt y el dominicano de Padres de San Diego, Manny Machado. El ganador será anunciado el jueves 17 de noviembre.

En la Liga Americana, el receptor de los Yankees, José Treviño, se quedó con el Guante de Platino luego de un estelar rendimiento en su primera campaña en New York. El máscara lideró a todos los cátchers de las Mayores en carreras defensivas salvadas (21) y fue tercero entre todos los jugadores de posición en dicho apartado. Además, es el primer jugador de los Yanquis y el primer receptor en la Liga Americana en llevarse el premio.

La temporada del receptor de 29 años ha sido gratificante, habiendo ganado también el Guante de Oro por primera vez en su carrera y siendo invitado al Juego de Estrellas 2022.