Después de un año donde aspiraban conseguirlo todo y se quedaron una vez más en nada, los Yankees de Nueva York no pueden permitirse seguir recibiendo malas noticias. Por esa razón, es lógico pensar que estarán muy activos en esta temporada baja intentando reforzarse de la mejor manera para perseguir en el 2023 el éxito que les esquivo desde un ya lejano año 2009, última ocasión en que pudieron llegar a la Serie Mundial y ganarla.

Sin embargo, fuertes rumores han estado corriendo sobre su relación e interés respecto a Aaron Judge, principal figura del equipo en el torneo que finalizó hace pocos días y a quien no pudieron extenderle el contrato a comienzos de año, motivo por el cual ahora se encuentra libre pudiendo marcharse a cualquier divisa.

En concreto, los comentarios hacían referencia a que los Mulos del Bronx no estaban tan pendientes de volver a firmar a El Juez para la zafra siguiente y que, por el contrario, preferirían explorar otras opciones para reconfigurar su nómina.

Lo desmintió todo

Ante esta miríada de chismes, el gerente general de los Bombarderos, Brian Cashman, salió al paso para aclarar la situación. Según Jon Heyman, reconocido comunicador estadounidense que trabaja para el New York Post, el ejecutivo yankista manifestó que “quienquiera que dijera eso, requería una prueba de drogas”, dando a entender que la escuadra a la que representa sí piensa dar batalla por traer a All Rise de vuelta.

No obstante, el miembro de la administración de la novena más ganadora en la historia del béisbol aclaró que no sabe a ciencia cierta cuáles son las posibilidades de que Judge firme con ellos y tampoco contra cuáles franquicias tendrán que batirse a duelo para conquistarlo (clic acá para leer el resto de sus declaraciones en inglés).

Por otra parte, vale la pena destacar que los Yankees avanzaron una oferta calificada de 19.65 millones para el año entrando al poderoso slugger, pero se espera que la misma sea rechazada en los próximos días.

Muy cotizado

Después de batir el récord de jonrones de la Liga Americana con 62 y quedarse a punto de ganar la Triple Corona de bateo liderando el joven circuito en carreras impulsadas con 131 y siendo segundo en promedio con .311, Judge es sin lugar a dudas uno de los hombres más valiosos del juego. A pesar de que tiene 30 años se espera que consiga un contrato multianual que le asegure al menos 30 millones de dólares por campaña durante unas 10 temporadas.