Como todos los años, una vez terminada la temporada de las Grandes Ligas los equipos proceden a mirar qué les ha ido mal, cómo pueden mejorar y más tarde, buscan arreglarlo. Eso es justo lo que está ocurriendo ahora cuando recién ha acabado la campaña 2022 de la MLB, aunque igual que siempre, no será cosa fácil ya que hay pocas piezas en el mercado y son muchos los que las pretenden.

Sin embargo, podemos decir que la que afrontaremos es una de las agencias libres más opulentas de los últimos tiempos, ya que, si bien hay muchos equipos urgidos en diversas posiciones, también hay unos cuantos elementos interesantes para escoger.

Aun así, tendrán que saberse mover y negociar, eso sin contar que el reloj apremia y que la velocidad en las conversaciones marcará la pauta y será la línea entre el éxito y el fracaso.

Un verdadero lujo

Con motivo de lo que se avecina, la propia Major League Baseball publicó un top 20 de los mejores agentes libres de cara a la zafra 2023. Sorprende el posicionamiento en el ranking de algunos de los toleteros, pero lo que no se puede negar es que está disponible una buena parte de la crema y nata del rey de los deportes.

Por ejemplo, el top 3 está integrado por el ahora ex de los Yankees de Nueva York, Aaron Judge, el exmetropolitano Jacob deGrom y el hombre que defendió el campocorto de los Dodgers de Los Ángeles: Trea Turner.

Asimismo, se extiendo mostrándonos en los puestos venideros a Carlos Correa que optó por salirse de su contrato con los Mellizos de Minnesota, Xander Bogaerts que declinó la alternativa de seguir en los Medias Rojas de Boston y Justin Verlander, 2 veces ganador del premio Cy Young y actual campeón de la Serie Mundial con los Astros de Houston.

Las grandes sorpresas

El asombro quizás llega cuando miramos la parte central de la tabla y nos damos cuenta de que en el lugar 10 aparece Brandon Nimmo, incluso por encima de una leyenda del pitcheo como Clayton Kershaw y también del inicialista cubano José Abreu.

De igual manera, llama la atención la presencia de Koudai Senga, serpentinero japonés cuya carrera se ha desarrollado por entero en su país pero que ahora amenaza seriamente con llegar a Las Mayores después de dominar a placer la pelota nipona.

Acá te dejamos la lista completa