Aunque no son muchos los asiáticos que han vestido el uniforme a rayas de los Yankees de Nueva York, sí que existe uno que dejó marcado el corazón de los fanáticos de la escuadra más ganadora en la historia del béisbol. Estamos hablando de Hideki Matsui, jardinero japonés que sirvió durante 10 años al conjunto de los Bombarderos y que siempre será recordado por ser el MVP de la última Serie Mundial en la que el club de sus amores logró coronarse como campeón de las Grandes Ligas.

Por esta razón, quizás los seguidores de los Mulos del Bronx no vean con malos ojos el rumor más reciente que envuelve a su equipo. El mismo tiene que ver con una posible firma nipona que podrían llevar a cabo el gerente general Brian Cashman y compañía en los próximos días.

Estamos hablando de Masataka Yoshida, un toletero consagrado en la pelota de la isla del sol naciente que llegaría al Yankee Stadium para dotar a los Pinstripes de un bate sólido y al mismo tiempo, un guante más que respetable.

Tremendo pelotero

A pesar de que no se tienen datos sabermétricos pormenorizados acerca del jugador de 29 años nacido en Fukui, sí que se tienen las estadísticas que ha compilado en sus 7 años de profesional en la NPB (Nippon Professional Baseball).

Por ejemplo, se sabe que en ese periodo su promedio vitalicio en el béisbol de su país es de .327, su OBP de .421 y su slugging de .539. Asimismo, ha pegado 135 cuadrangulares, impulsado 467 carreras y anotado otras 418.

Del mismo modo, se puede evidenciar que es un atleta importante en la liga local de su patria si se le echa un ojo a lo que consiguió durante el 2022. Este guardabosques bateó 21 jonrones, registró 88 carreras impulsadas y estampó una línea ofensiva de .335/.447/.561 en 119 juegos disputados. Dichos números tendrían a los Yankees considerando de manera seria su contratación.

¿Tendremos ante nuestros ojos al Hideki Matsui 2.0? ¿Será esta la solución que tanto han añorado en la Gran Manzana? Tocará esperar y ver, pero las próximas horas son cruciales, ya que otras novenas también parecen estar interesadas.