El gran día para Yadier Molina y los Navegantes del Magallanes tuvo un final feliz en la jornada inaugural de la temporada 2022-23 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

El ex careta de los Cardenales de San Luis debutó con victoria en su nueva etapa como manager en la pelota venezolana con los bucaneros por marcador final de 5-2 sobre los Tiburones de La Guaira, este sábado 22 de octubre.

La escuadra comenzó la defensa de su título con el pie derecho tras derrotar a los escualos, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

El puertorriqueño cumplió uno de sus objetivos en esta nueva travesía como dirigente en el béisbol invernal, asumiendo un gran reto de llevar a la ‘Nave Turca’ hasta el bicampeonato en la pelota venezolana.

Los actuales monarcas de Venezuela mostraron una sólida ofensiva en el compromiso con un total de 16 imparables y cinco carreras producidas.

La tropa dirigida por el boricua se apoyó de una jornada pletórica del careta Arturo Nieto, quien ligó de 4-3 con su primer cuadrangular de la campaña y par de rayitas empujadas en el desafío.

Además de eso, Erick Leal demostró porqué ha sido uno de los mejores lanzadores en las últimas temporadas y se llevó el triunfo del partido al trabajar por espacio de cinco innings completos, cinco hits, dos anotaciones permitidas y cuatro ponches recetados.

‘El Marciano‘ resaltó el gran trabajo que hicieron sus jugadores en el terreno de juego y agradeció por esta primera victoria como timonel en la pelota.

“Muy emocionado por empezar con el pie derecho y siempre ganar es bonito. Los muchachos tenían un plan de trabajo y lo ejecutaron muy bien”, declaró el boricua en la rueda de prensa postpartido.

Además de eso, Molina destacó el desempeño de los brazos que salieron a relevar para amarrar a la toletería de los escualos. “El bullpen vino exploivo e hicieron un gran trabajo. Ese es el fuerte del Magallanes”, comentó.

Los Navegantes se unieron a los Cardenales de Lara, Caribes de Anzoátegui y Leones del Caracas como los equipos que triunfaron en el primer día de la campaña regular 2022-23.

La ‘Nave Turca’ tendrá su segundo duelo del año frente a los Tigres de Aragua, este domingo a las 5:30 de la tarde, en el José Bernardo Pérez de Valencia.