Los Phillies de Philadelphia pasó de llegar a la postemporada 2022 con el tercer comodín a colocarse a una victoria de llegar a la Serie Mundial de las Grandes Ligas.

La escuadra de Rod Thomson derrotó por segundo día consecutivo 10-6 a los Padres de San Diego y sueñan con llegar al Clásico de Otoño, por primera vez desde la temporada 2009.

A pesar de que comenzaron el partido 0-4 en la parte baja de la primera entrada, el conjunto vino de atrás y se llevó el compromiso para poner la Serie de Campenato de la Liga Nacional 3-1 a favor.

En ese primer inning fueron un total de siete carreras marcadas entre ambas escuadras. Los locales fabricaron tres rayitas para mantenerse por la miníma sobre San Diego.

El gran capítulo para los Filis llegó en la parte baja del quinto episodio con un total cuatro anotaciones para completar la remontada en el encuentro. Rhys Hoskins fue la bujía ofensiva del equipo al conectar par de cuadrangulares, siendo el segundo para igualar las acciones a seis carreras.

El conjunto de casa le dieron la vuelta a la pizarra con Bryce Harper como protagonista, quien conectó doblete remolcador para colocar la séptima rayita.

Kyle Schwarber y J. T. Realmuto se fueron pa’ la calle con sendos vuelacercas para poner cifras definitivas al marcador y quedarse a tiro del banderín en el viejo circuito. El tablazo del jardinero fue otro monstruoso que salió del bate a una velocidad de 112.5 millas por hora y recorrió 429 pies de distancia.

Tras remontar el compromiso, la franquicia empató uno de los mejores regresos en un partido en la historia de la organización. La novena estuvo abajo por una diferencia de cuatro anotaciones.

El bullpen también fue uno de los factores claves para la escuadra después de una presentación titubiante del abridor Bailey Falter. El relevo solo permitió dos carreras en siete innings y un tercio de labor.

A ley de un triunfo, los Phillies podrían regresar a la Serie Mundial desde la campaña de 2009, cuando perdieron ante los Yankees de Nueva York en seis juegos. Sin ser favoritos en los playoffs, el equipo dejó en el camino a los Mets de Nueva York, Bravos de Atlanta y están a solo uno de hacer lo propio contra los Padres.

Philadelphia buscará coronarse en la Nacional en el quinto duelo de la serie en el Citizens Bank Park de Pensilvania, este domingo a las 2:37 de la tarde (ET).