Los Marlins de Miami vivieron una verdadera odisea durante la temporada 2022 de las Grandes Ligas. Con un espantoso récord de 69 victorias y 93 derrotas acabaron en la cuarta posición de la División Este de la Liga Nacional superando solo a los Nacionales de Washington y al mismo tiempo, alejados de toda posibilidad real de competir por un lugar en los playoffs.

Por esa razón, están tomando desde muy tempranos cartas en el asunto, puesto que intentarán borrar ese recuerdo lo antes posible y la mejor manera de hacerlo es consiguiendo el éxito deportivo inmediato. No obstante, realizar una reconstrucción de una escuadra a la cual casi todo le salió a la inversa no es una tarea sencilla.

Aun así, la gerencia de los Peces entiende que deben comenzar por lo que más falló, y eso es el bateo. Por ello, están ofreciendo a Pablo López para intercambio tal y como comentó en la red social Twitter el reconocido comunicador del New York Post, Jon Heyman.

Más detalles al respecto

Aunque el diestro venezolano es una de las cartas principales dentro de la rotación abridora de los Marlins, el club entiende que debe desprenderse de él para mejorar en el aspecto ofensivo. Debido a esto, tal y como adelantó el ya citado informante, estarían buscando un canje que les permita acceder a elementos de ataque que sean de provecho para el futuro de la escuadra a corto plazo.

De hecho, en su tuit Heyman reveló que los Yankees de Nueva York estuvieron a nada de obtener al oriundo de Cabimas antes de la fecha límite de intercambios de la recién acabada campaña. Asimismo, asegura que la pieza de la que los Mulos del Bronx se habrían desprendido era el jugador de cuadro y también venezolano Gleyber Torres.

¿Todavía están interesados?

Aunque los Bombarderos adquirieron a Frankie Montas desde los Atléticos de Oakland, este no arrojó los resultados que estaban buscando. Incluso al dominicano le surgieron lesiones inesperadas durante su corta estadía en la Gran Manzana, cuestión que podría motivar a la gerencia neoyorquina a buscar otros caminos para reforzar su rotación iniciadora. ¿Será que habrá una nueva arremetida para hacerse con Pablo López por parte de la franquicia más ganadora en la historia del béisbol?