El bullpen es un de las partes fundamentales en cualquier equipo de pelota. Más en LIDOM, donde los lanzadores, muchos de ellos, vienen a trabajar con limitaciones. Esta es la razón por la cual la gerencia de las Águilas Cibaeñas contrató a dos serpentineros. Para fortalecer su cuerpo monticular.

Se trata de Chad Sobotka y Onelki García, uno de relevista. el otro abridor. Ambos vienen sin limitaciones y eso es muy, pero muy positivo. Sobre todo si para utizarlo en los inninngs finales.

La información fue ofrecida por Ángel Ovalles, gerente de operaciones de los aguiluchos, quien destacó que “Sobotka, que tira a la derecha, es un relevista sin limitaciones y con tiempo de servicio de Grandes Ligas. Tiene el repertorio para poder lanzar efectivamente en los innings finales del juego”.

“Su presencia va a ayudar bastante a Richard Rodríguez y Neftalí Feliz, nuestros especialistas en el cierre de los juegos, aumentando la profundidad“, añadió el ejecutivo de las Águilas.

Sobotka entrará al roster por Nick Wittgren, quien ha cumplido su contrato con las Águilas y se marcha con opción a regresar más adelante mientras que Garcia reemplazará a Jesse Scholtens y ambos llegan listos para comenzar a lanzar de inmediato.

García, por su parte, ya ha lanzado en Lidom, tiene experiencia de Grandes Ligas y viene de jugar en México con los Leones de Yucatán.

“Su integración al equipo sigue la filosofía de captar lanzadores sin restricciones como prioridad en nuestras contrataciones”, precisó Ovalles.

El cubano de Guatánamo reforzó al Licey en la temporada 2017-18. En ese torneo lanzó 10 juegos, todos como abridor. Laboró por espacio de 39.0 entradas, donde dejó marca de 3-2-3.23 con 37 ponches y un WHIP de 1.17.