Los Padres de San Diego estarán seguros, en los próximos años, cuando lleguen a los innings finales de un partido con el acuerdo de uno de sus mejores lanzadores en la recién finalizada temporada de las Grandes Ligas.

Los californianos acordaron un mega contrato con el relevista Robert Suárez por cinco campañas y la suma de $46 millones de dólares. El derecho viene de debutar en Las Mayores y fue uno de los brazos más dominante en 2022.

De acuerdo con Jon Morosi, el diestro firmó un contrato de cinco años con los “Frailers” con la opción de salida luego de tres campañas con la organización.

Los dirigidos por Bob Melvin logran retener a uno de los mejores pitchers en la temporada 2022 y fue clave en el éxito de la escuadra, que disputó una Serie de Campeonato por primera vez desde 1998.

Suárez fue determinante en la Serie Divisional frente a Los Angeles Dodgers, quienes eran grandes candidatos a ganar la World Series, pero cayeron en cuatro duelos sobre los Padres.

El venezolano brilló en su primera zafra en Las Mayores con San Diego, dejando sus números en cinco victorias y un revés, 61 ponches propinados, WHIP 1.05, 47.2 innings lanzados y una efectividad de 2.27 en 45 presentaciones en el morito.

El nativo de Bolívar también disputó sus primeros playoffs y no decepcionó mostrando un gran desempeño en el montículo. Suárez laboró por espacio de 9.0 entradas, nueve abanicados, WHIP 1.00, siete hits permitidos y una ERA de 3.00 en siete partidos.

El relevista hizo una extraordinaria dupla con el cerrador Josh Hader, quienes se volvieron imbateables en gran parte de la segunda mitad de temporada.

A sus 30 años, el lanzador hizo su estreno en el mejor béisbol del mundo, pero tuvo una trayectoria muy complicada en la que casi se retira y también pasó por una cirugía Tommy John que lo apartó por un buen rato del diamante.

Ahora, en su primer año como bigleaguer, Suárez se convirtió en el único venezolano en la historia de la MLB en retirar a los primeros nueve bateadores que enfrentó en una postemporada.

Con 31 años, el relevista pasó de estar al borde del retiro a conseguir un contrato multianual en la Gran Carpa.