Juan Soto tuvo una temporada particular en las Grandes Ligas, empezando con los Nacionales de Washington y terminando en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional con los Padres de San Diego.

No logró figurar con el madero como nos tiene acostumbrado, pero aún así el dominicano se alzó con su tercer Bate de Plata en su trayectoria en Las Mayores.

El jardinero se quedó con la distinción en el jardín derecho en la Liga Nacional. El criollo logró el galardón en las praderas junto a Kyle Schwarber (LF) de los Phillies de Philadelphia y Mookie Betts (CF) de Los Angeles Dodgers.

En las posiciones del diamente, la MLB premió a los siguientes jugadores en el viejo circuito: J. T. Realmuto (C), Paul Goldschmidt (1B), Jeff McNeil (2B), Trae Turner (SS), Nolan Arenado (3B), Josh Bell (DH) y Brandon Drury (Utility).

Junto a Bell y Drudy, la escuadra de San Diego fue el equipo con más selecciones al Bate de Plata en el viejo circuito. Los Phillies de Philadelphia, Dodgers de Los Angeles y Cardenales de San Luis lo siguieron con dos cada uno.

Soto se une a Julio Rodríguez y José Ramírez como los ganadores del Silver Slugger Award en la temporada 2022. Tanto el patrullero como el antesalista lo hicieron en la Liga Americana.

Números de Juan Soto

En su quinto año en la Gran Carpa, el quisqueyano cambió de franquicia a mitad de zafra y se volvió una de las caras de Padres tras la ausencia de Fernando Tatis Jr.

El nativo de Santo Domingo lideró, junto a Manny Machado, al conjunto californiano a llegar a su primera Serie de Campeonato en el viejo circuito desde la campaña de 1998.

En la ronda regular, el outfielder dejó un average de .242, 27 jonrones, 62 carreras mpulsadas, 93 indiscutibles, 127 indiscutibles, .401 en porcentaje de embasado (OBP), .452 de slugging y un OPS de .853 en 153 juegos disputados.

A pesar de su bajón en el promedio, el toletero logró mantener por quinto año consecutivo su OBP por encima de los .400 puntos.

Con tres Bates de Plata en su palmarés, se unió a George Bell y José Bautista como los dominicanos que han ganado el premio en dichas ocasiones en la MLB.