Los Phillies de Philadelphia jugarán el cuarto juego de la World Series 2022 con la serie a favor sobre los Astros de Houston y uno de los pilares es Ranger Suárez.

El zurdo respondió al voto de confianza que le dio Rod Thomson con una impresionante salida frente a los siderales, en la que los blanqueó y guió el segundo triunfo de la novena en la final de las Grandes Ligas.

El venezolano ha sido un éxito en la vigente postemporada con la escuadra de Philadelphia y ayer lo confirmó con una espectacular apertura de cinco entradas completas, solo permitió tres hits, un boleto y cuatro ponches recetados.

Al final del partido, Suárez fue reconocido como el Jugador Más Valioso tras dejar en cero a la toletería de Houston, que fue minimizado por el brazo del zurdo. El serpentinero también recibió un gran respaldo ofensivo de sus compañeros al descargarle hasta cinco cuadrangulares a su oponente en el morito, Lance McCullers Jr.

Tras su brillante presentación en el Citizens Bank Park, el nativo de Pie de Cuesta hizo historia en la Serie Mundial al convertirse en apenas el tercer lanzador nacido en Venezuela con cinco innings o más de labor en la que no permite anotaciones en una final de Las Mayores.

El pitcher de 27 años se une a Freddy García (2005) y Les Straker (1987) como los únicos que lo han logrado en una World Series. El segundo de ellos fue el primer venezolano en lanzar en un ‘Clásico de Otoño’ con los Twins de Minnesota.

Ranger se ha mostrado realmente dominante en su primera participación en una postemporada, siendo uno de los brazos de mayor confianza por el estratega Thomson.

Fue la segunda victoria para el lanzador en los presentes playoffs y acumula récord de 2-0, 13 abanicados, WHIP de 1.02, 14.2 innings lanzados, un salvamento y una efectividad de 1.23 en cinco apariciones en el montículo.

Con la impecable salida del zurdo, los Phillies se hicieron grandes en su parque y se mantinen invictos en lo que va de postemporada con marca de 4-0 cuando juegan como locales.

Philadelphia y Houston tendrá el cuarto enfrentamiento en la Serie Mundial, este miércoles a las 8:03 p.m. (ET). Aaron Nola se subirá al morito por los Filis, mintras que el dominicano Cristian Javier hará lo propio por Astros.