Melanie Díaz y Daniel González le regalan un triunfo más a Puerto Rico en el Campeonato Panamericano 2022 tras vencer en la primera ronda a la pareja argentina Gastón Alto y Candela Molero, este miércoles 2 de noviembre.

La dupla puertorriqueña se instaló en los Cuartos de Final en el torneo de dobles mixtos de Tenis de Mesa y lograron ubicarse entre los mejores ocho del certamen.

Los representantes boricuas se quedaron con el triunfo en un duelo muy parejo que terminó 3-2 sobre los albicelestes. Ahora, Melanie y Daniel se verán las caras ante a dupla brasileña Bruna Takahashi y Vitor Ishiy, en busca de clasificarse a las semifinales del Panamericano de Tenis de Mesa, que se lleva a cabo en Chile.

Otras participaciones

La pareja de Díaz y González no son los únicos participantes puertorriqueños en la presente competición. Adriana Díaz y Brian Afanador también vieron acción en la misma categoría, pero quedaron eliminados ante los canadienses Mo Zhang y Eugene Wang, por marcador final de 3-1.

Por su parte, el equipo femenino de Puerto Rico se quedaron a las puertas del podio tras caer en las semifinales ante la selección de Estados Unidos. La cuarteta conformada por Melanie Díaz, Daniely Ríos y la debutante Brianna Burgos habían derrotado en la Cuartos de final 3-1 a la representación de Cuba.

El equipo masculino integrado por Daniel González, Ángel Naranjo y Oscar Birriel cedió en la llave de los mejores ocho frente a Brasil. Anterior a eso, la escuadra boricua había triunfado 3-2 sobre la selección anfitrión.

Próximos partidos

Además del equipo mixto de Díaz y González, Ángel Naranjo y Oscar Birriel estarán en acción en la rama sencillos masculinos, este jueves 3 de noviembre.

Naranjo iniciará su travesía frente al canadiense Zexuan Wang, a las 2:45 de la tarde. Mientras que Afanador, irá por su primer triunfo individual ante el cubano Eday Gómez Rojas, en la ronda de 64.