La historia para Martín Maldonado con los Astros de Houston por fin tuvo final feliz en la temporada 2022 tras ganar la Serie Mundial ante los Phillies de Philadelphia.

Desde que aterrizó a la organiación en 2018, el receptor boricua lo estaba buscando, pero se le había hecho esquiva su primer anillo de campeón en las Grandes Ligas. Los siderales vencieron en seis juegos a la escuadra de la Liga Nacional para conquistar su segunda título en la historia de la franquicia.

‘Machete‘ lo consiguió como el careta principal de la organiación y siendo pilar en la conquista de los texanos, que no se titulaban en la World Series desde la campaña 2017 cuando superaron en siete juegos a Los Angeles Dodgers.

A pesar de que no arrancó con el equipo, Maldonado tuvo su primera cita en un ‘Clásico de Otoño’ cuando se enfretaron a los Nacionales de Washington. Los Astros no aprovecharon la localía en toda la serie y perdieron frente a los capitalinos en siete partidos.

En 2021, los dirigidos por Dusty Baker tuvieron su segunda oportunidad de ganar la sortija, pero fueron sorprendidos ante unos inspirados Bravos de Atlanta en seis encuentros.

Para 2022, el nativo de Naguabo se volvió indiscutible para el conjunto de Houston y guió a los lanzadores a tener éxito en la recien finalizada temporada. También recibió apoyo en la receptoría de Christian Vázquez, quien llegó a mitad de año desde los Medias Rojas de Boston.

El experimentado receptor tardó un total de 14 compromisos y 39 turnos al bate para coronarse por primera vez en Las Mayores. El defensor del home dejó un promedio vitalicio de .231, un cuadrangular, seis carreras remolcadas, tres anotadas, nueve imparables y par de boletos recibidos.

Desde que debutó con los Cerveceros de Milwaukee en 2011, el veterano pasó por cuatro organizaciones (Brewers, Angelinos, Cachorros y Kansas City) hasta conseguirse un espacio en Houston.

Además de las Series Mundiales, el careta ha logrado instalarse en los playoffs desde que llegó a la novena. En 2018 fue eliminado por los Red Sox Boston en la Serie de Campeonato del joven circuito, mientas que en 2020 cayó ante los Rays de Tampa Bay en los mismas instancias.

‘Machete‘ cierra con broche de oro una temporada inolvidable, siendo también nominado al Bate de Plata en la Liga Americana.