Los Medias Rojas de Boston tuvieron una temporada 2022 de las Grandes Ligas para el olvido. Después de su buen desempeño en la zafra 2021 en la que se quedaron a las puertas de la Serie Mundial al caer en la final de la Liga Americana ante los Astros de Houston, las expectativas para la recién terminada campaña eran muy altas.

Sin embargo, las cosas se torcieron prácticamente desde el comienzo para ellos y contra todo pronóstico acabaron en el último lugar de la División Este de la Liga Americana con un penoso récord de 78 victorias y 84 derrotas.

Ahora, mientras se avecina el campeonato 2023, varios son los inconvenientes que tendrá que afrontar la novena patirroja, pero sin dudas uno de los más importantes e influyentes es el de las bajas. Por ejemplo, ya anunciaron que no habrá extensión de contrato para JD Martínez y en este mismo instante, Xander Bogaerts dio a conocer su deseo de buscar nuevos horizontes, al tiempo que ignora la posibilidad de quedarse un calendario más en el club.

No se someterá

Aunque sostuvo su lugar habitual como campocorto del equipo, Bogaerts conoce muy bien los planes de los Red Sox. Desde que la organización de Massachussets adquirió a Trevor Story, el plan de que este se hiciera cargo del shortstop estaba cantado. Es cierto que le respetaron durante el primer año, pero él sabe que en el 2023 la situación iba a cambiar.

Quizás por eso y también por los malos resultados obtenidos, Xander buscará una nueva escuadra para desarrollar su carrera deportiva a la vez que tiene muy claro el hecho de que puede obtener beneficios económicos más significativos que los 20 millones que devengó durante el 2022.

En busca de un dineral

A sabiendas de que torpederos como Carlos Correa, Francisco Lindor y Corey Seager cobraron más de 3 decenas de millones en el torneo que recién acabó, el arubeño de 30 años de edad buscará un convenio similar de cara al futuro.

Su edad y sus números lo avalan, así como también los 4 Bates de Plata que ha ganado hasta el momento. De hecho, podría ganar un quinto, puesto que está entre los nominados a dicho galardón por su actuación en el presente año.

Aún no hay indicios del destino de Bogaerts, pero lo que es verídico es que se convertirá en uno de los paradores en corto mejor lucrados de todo el béisbol.