Que los Filis de Filadelfia cuenten con el mismo Bryce Harper que tuvieron en la recién culminada temporada de las Grandes Ligas es una buena noticia.

Sin embargo, esa noticia se podría conocer muy pronto cuando se de a conocer si el patrullero va o no al quirófano.

Un informe de NBC indicó que el jardinero se informará rápidamente si la la lesión que tiene el toletero es importante para someterse a una reparación en uno de sus codos, destacó el importante rotativo de los Estados Unidos.

Harper sufrió un desgarro en el ligamento colateral del cúbito en el codo derecho en abril por lo que le impidió jugar en los jardines y no tuvo más remedio que aprovechar que era bateador designado.

Según la NBC, Harper se someterá esta misma semana a unos estudios que determinarán el alcance y curación de la lesión que lo dejó fuera de los jardines de los cuáqueros y en la que el jugador de los Filis de Filadelfia ocupó el puesto de otro gran bateador.

Si Harper necesita cirugía, afectará su preparación para la próxima temporada. Sin embargo, existen diferentes opciones quirúrgicas, cada una con diferentes tiempos de recuperación y en la que en pleno 2022 la ciencia médica ha ayudado muchísimo a la pronta recuperación de los jugadores.

Lo que sí es cierto, es que si llegase a sucede esto, el guardabosques se perderá el Clásico Mundial de Béisbol con la selección de los Estados Unidos.

Harper no tuvo sus mejores números, pero sí una temporada redonda, acumuló 18 jonrones, remolcó 65 carreras y dejó un average de .286.

Lo sustancioso para la temporada de 2022 para el toletero nacido en el estado de Nevada es que ganó aproximadamente unos 27 millones de dólares con la tropa de los cuáqueros.

Harper podría someterse a un procedimiento llamado aparato ortopédico interno. Rhys Hoskins se sometió al procedimiento para reparar un desgarro en el UCL en su codo izquierdo (que no lanza) a principios de octubre de 2020 y participó en un entrenamiento de primavera completo en 2021 reseño la NBC.

Pese a todo ello, esto no es primera vez que sucede dentro de las Grandes Ligas de Béisbol, puesto que uno de los más populares de la pelota como Shohei Ohtani ha logrado tal hazaña en regresar de gran manera luego de pasar por el bisturí en una Tommy John.