El béisbol tiene memoria y también da revancha. Una postemporada después, Josh Hader logró su ansiada venganza ante el inicialista de Los Angeles Dodgers, Freddie Freeman.

El cerrador retiró la novena entrada en  llamas con tres ponches propinados para que los Padres de San Diego avanzaran a su primera Serie de Campeonato desde la temporada de 1998 ante la escuadra angelina.

El zurdo pudo abanicar al primera base de los Dodgers para concretar el último out del partido y coronar la clasificación de los californianos.

Antes de sacar out a Freeman, el relevista tenía una espinita clavada desde los pasados playoffs cuando sufrió un cuadrangular de parte del jugador y fue eliminado por los Bravos de Atlanta.

En el cuarto juego de la Serie Divisional entre los Cerveceros de Milwaukee y Braves, el inicialista le disparó un enorme vuelacerca en la parte baja del octavo inning cuando el encuentro estaba igualado a cuatro carreras. Los de Georgia avanzaron a la Serie de Camepeonato tras el cañonazo de su estrella, en ese entonces.

Ahora, defendiendo a otros equipos en las mismas instancias, fue el lanzador quien salió exitoso del duelo y logró ponchar al toletero para asegurar la primera participación de San Diego en una NLSC por primera vez en 24 años.

En los playoffs 2021, Hader fue eliminado en un ‘Juego 4’ por los Bravos, que posteriormente terminarían ganando la Serie Mundial sobre los Astros de Houston.

Un año y tres días después, el relevista regresó a la postemporada con el uniforme de los Padres y dejó en el camino al inicialista y sus Dodgers en cuatro enfretamientos, precisamente.

El diestro atraviesa un gran momento en el montículo, luciendo imbateable para los rivales y como figura estelar del éxito de la franquicia en los presentes playoffs.

En cuatro apariciones en el morito, el taponero tiene una efectividad inmaculada de 0.00 con solo un indiscutible permitido, un boleto y siete ponches en 4.1 entrada laboradas.

Próximo parada: Phillies de Philadelphia

Tras eliminar a los grandes favoritos de la temporada 2022, el conjunto de California se verá las caras ante los Phillies de Philadelphia en la Serie de Campeonato en la Liga Nacional.

El enfretamiento arrancará el próximo martes, 18 de octubre, en el estadio Petco Park. La serie se disputará al mejor de siete desafíos.