Todavía retumban los ecos de ese juego 5 en Pensilvania, un juego 5 para la historia, como son los juegos de una Serie Mundial y este por ende no fue la excepción pues Astros y Filis se encargaron de desplegar un béisbol de primer nivel allí en el legendario Citizens Bank Park de Filadelfia.

Y fue histórico por varias razones; el novato Jeremy Peña pegando un enorme jonrón para esgrimir su nombre en los registros como el pionero entre los torpederos en lograr esta hazaña y por otro lado, el veterano Justin Verlander alcanzando su primera victoria en Clásicos de Otoño, tras 16 temporadas en Grandes Ligas.

Cuestión de justicia divina

Tenía que ser, hubiera sido una injusticia colosal, un virtual premio Cy Young, con 244 juegos ganados de por vida y el inmenso aval de aquella triple corona en 2011 distinguiendo su categoría, un pitcher de este nivel sin apenas un triunfo en la máxima instancia del béisbol.

Y sucedió, después de un primer inning cargado de suspenso tras el jonrón de Kyle Schwarber, Verlander se autorelevó   y caminó 5 tramos de un modo implacable, ponchando a 5 rivales para encaminar el triunfo de los siderales 3-2 ante el elenco local.

Quizás como una justicia poética, los dioses del béisbol se combinaron para darle la oportunidad al experimentado lanzador de marcar en su hoja de servicios, la rayita de este juego ganado en la Serie Mundial.

El hito

El suceso adquiere mayor connotación por el hecho de que pudo haber sido el último juego de Justin Verlander en un Clásico de Otoño y también con la franela de los Astros de Houston.

Y ya se hablaba de “la maldición de Justin Verlander” pero el serpentinero no solo le puso fin, también con su actuación entró en los libros de récords, pues tal como refiere MLB Network, se convirtió en el cuarto pitcher más longevo en ganar un juego en Serie Mundial, detrás de un trío de leyendas conformado por Kenny Rogers, Curt Schilling y Early Wynn.

Sería un cierre perfecto, pues en unas horas, Verlander podría estar sumando su segundo anillo de Serie Mundial, luego de aquel en 2017 y si muchos lo vinculan al universo de los Yankees de Nueva York para 2023, como sea la huella de este increíble octubre quedará guardada para siempre en la memorabilia popular y eso es lo más importante.