En solo horas se puede definir todo y los Astros de Houston podrían llevarse su segundo anillo de Serie Mundial en los últimos cinco años, para reafirmar de este modo su condición como la franquicia más estable de este período.

Unos ya hablan de dinastía, de la nueva gran dinastía, otros prefieren seguir pensando en la idea de la trampa, aquello del robo de señas, la Serie de Campeonato de 2017, el jonrón de José Altuve frente a Chapman, los juegos frente a los Dodgers y toda la trama posterior, pero hay una realidad que se impone y es la consistencia de este equipo, que año tras año, desde aquel primer momento ha ido campeando por su respeto en Grandes Ligas.

Historia viva

Y en este entramado subyacen varias historias, la del mismo Altuve, Yuli Gurriel y Alex Bregman, un trío de jugadores que han permanecido en la organización como baluartes de esa mística de la que hablábamos con anterioridad, siendo vitales en el éxito de Houston; la Serie Mundial de 2017, la de 2019, luego el quedar a las puertas en 2020, para regresar en 2021 y en este 2022 estar a 27 outs del título

Cada uno ha trascendido con su rendimiento y en este 2022, Altuve por ejemplo llegó a 100 hits en postemporada y de igual modo Yuli Gurriel consumió casi 50 turnos sin poncharse, bateando más de 300, con conexiones muy importantes, jonrón frente a los Yankees para cimentar la victoria en el primer juego de la Serie de Campeonato, también su imparable de oro en el cuarto desafío del Clásico de Otoño para ampliar la ventaja.

El caso Bregman

En este sentido y tomando como referencia ese mismo juego cuatro, resalta la figura de Bregman, ya un histórico en postemporada quien le pegó entero a una recta de 101 millas para ampliar la ventaja de los Astros y demostrar una vez más esa especie de pacto sagrado con la Serie Mundial y lo playoffs de manera general.

Antes, durante el segundo juego de la Serie Mundial arribaba a 6 cuadrangulares en esta instancia decisiva.

En la actual postemporada, Bregman está registrando un average de 292, con 3 jonrones y 11 carreras impulsadas, dejando un global histórico de 236 de promedio con 15 jonrones y 47 carreras impulsadas.
Épico

Se trata de guarismos que ubican a Alex Bregman entre los mejores antesalistas de todos los tiempos en playoffs y en este punto, validando el criterio en cuestión, tenemos que tras su faena en la presente Serie Mundial, Bregman ha sumado 19 carreras impulsadas, para ubicarse en el lugar 11 de todos los tiempos, de acuerdo con MLB Network.

De igual modo, la estadística refiere que en los últimos 50 años solo Reggie Jackson y David Justice se encuentra por encima de Alex Bregman con 24 y 21 remolcadas respectivamente.

Sin dudas se trata de una impronta única que de seguro continuará persistiendo en el tiempo, con Bregman escribiendo nuevos capítulos memorables para la gloria de los Astros y del béisbol en general.