¿Cuándo jugará Johan Camargo con las Águilas?

El panameño se ha estado preparando para hacer su debut esta temporada, mediados de noviembre surge como la posible fecha.

Por Norvi Guerra

04/11/2022   ·   04:32 PM
¿Cuándo jugará Johan Camargo con las Águilas? ¿Cuándo jugará Johan Camargo con las Águilas?

Johan Camargo ha estado practicando con las Águilas hace varios días ya. El panameño estuvo confrontando problemas físicos en 2022, estuvo fuera de acción en el mes de junio por un esguince en la rodilla derecha. Con lo cual está trabajando en recuperar su forma física.

“Sigo en mi proceso de recuperación. Para mí ya estoy totalmente sano, sin embargo llevo un proceso que debemos mantener y esperando en Dios que todo salga bien y poder estar en acción pronto”. 

This browser does not support the video element.

Con respecto a su fecha de incorporación reconoce que: “La verdad mi cuerpo me está pidiendo juego, pero vamos al paso, lo importante es que el equipo está ganando, eso es positivo y ahora mismo somos unas cuentas piezas las que podríamos estar  aportando al equipo”. Como fecha tentativa se menciona el 15 de noviembre.

Con respecto a cuál sería su rol considera que debe conversarlo con la gerencia y con el staff de coaches, pero destaca que espera poder estar en cualquiera de las dos esquinas con las Águilas.

El amor y el compromiso de Camargo es tal que decidió tatuarlo en su piel. El jugador lleva una imagen de un águila tatuada en su pecho, después que el conjunto cibaeño ganara la Serie del Caribe: “Es algo muy especial por eso decidí marcar mi piel, siempre llevaré ese momento en el corazón”. 

Johan Camargo eligió la agencia libre en Estados Unidos, luego que los Filis de Filadelfia lo asignaran el paso 28 de septiembre a la sucursal triple A, Lehigh Valley IronPigs, previamente el 25 de septiembre había sido designado para asignación.

Camargo está en la búsqueda de otras opciones en la gran carpa para la próxima campaña, donde pueda consolidarse en el equipo grande.

Con la sucursal Triple-A de Filadelfia, Camargo jugó 41 juegos, conectó 30 imparables, 2 cuadrangulares e impulsó 26 carreras.

Mientras que en la temporada 2022 de las Grandes Ligas, solo disputó 52 juegos, conectó 36 hits, 3 cuadrangulares, empujó 15 carreras y anotó 8.