Se veía venir, después de la historia de Aaron Judge, la trama alrededor de Trea Turner iba a emerger como la otra gran novela de la temporada baja, nada más terminara la Serie Mundial.

Y el Clásico de Otoño acabó con la victoria de los Astros de Houston en seis juegos ante los increíbles Filis de Filadelfia y horas después, se comenta que incluso antes de acabar, ya se estaba especulando sobre el posible destino del campocorto de 30 años.

La génesis

Todo pudo haber comenzado a raíz de la eliminación de los Dodgers de los Ángeles a manos de los Padres de San Diego, suceso que puso fin a la sensacional campaña de Turner, una campaña de récords y números extraordinarios; de 100 carreras impulsadas, casi 300 de average y más de 20 jonrones.

Unos hablaron, lo siguen haciendo, dijeron que Turner se quedaría en Los Ángeles, que amaba jugar allí, se había aclimatado al lugar después de par de años vistiendo la franela de Dodgers, tal como lo cuenta Mark Feisand de MLB.com.

El gran candidato…

Otros, sin embargo, creen que el imponente jugador buscará nuevos horizontes y en este sentido, Jon Morosi, también de MLB.com, aseveró que los Filis de Rob Thomson se erigen como candidatos de fuerza para hacerse con los servicios de Trea Turner, en lo que sería una jugada importante en el tablero de ajedrez que desde ya se vislumbra en Las Mayores.

Meses atrás, allá por julio, Bryce Harper le confesó al Filadelfia Inquirer que Turner era su pelotero favorito y acotó que le gustaría tenerlo como compañero otra vez en los Filis, evocando los años que compartieron en los Nacionales de Washington.

En este punto se impone una idea y es que Kyle Schwarber y Nick Castellanos llegaron a la escuadra de Pensilvania porque Harper expresó a los medios su deseo de tener jugadores así en el equipo y Dave Dombrowski quiso complacer a su niño mimado; entonces con Trea también es algo posible.

El escenario

Con la posible llegada de Turner a Filadelfia, los de la División Este de la Liga Nacional no solo completarían un mejor equipo de cara a 2023, sino que reafirmarían también su condición de favorito para avanzar en la división y en el viejo circuito de manera general.

Y está el factor Bryson Stott, pero sin dudas que Thomson desplazaría a su prospectazo hacia la segunda base, dejando a Alec Bohm en tercera, entregándole las llaves del campocorto a Trea Turner.

De igual modo, son solo probabilidades, Morosi aseguró que varios agentes le habían certificado que los Filis eran contendientes pero hay que esperar, siguen estando los Dodgers, también Gigantes y Marineros.