Los Astros de Houston pegaron primero en la Serie de Campeonato de la Liga Americana tras derrotar a los Yankees de Nueva York con pizarra final de 4-2.

 

De la mano de una sólida apertura del veterano Justin Verlander y el poder de su alineación que disparó tres vuelacercas, los siderales hicieron respetar su casa, el Minute Maid Park de Houston, para tomar ventaja 1-0 en la serie.

El número uno de la rotación y principal candidato al Premio Cy Young de la Americana, supo reponerse a su caótica primera salida de la postemporada. Esta noche, lanzó por espacio de 6.0 innings, donde ponchó a 11 rivales y en los que permitió tres imparables y una carrera limpia, además de entregar un boleto.

 

Los Yankees supieron adelantarse en la pizarra en la parte alta del segundo episodio con vuelacercas solitario de Harrison Bader, sin embargo, los siderales respondieron en el cierre del mismo inning con doblete de Martín Maldonado que impulsó a Chas McCormick para igualar las acciones.

La paridad se mantuvo hasta la sexta entrada, cuando el cubano Yulieski Gurriel sacó la bola ante los envíos del relevista Clark Schmidt. Pero el daño no acabó ahí, pues McCormick también se fue para la calle para aumentar la ventaja de Houston.

 

SENTENCIA DE JEREMY 

El novato dominicano, Jeremy Peña, fue el más destacado con el madero y se encargó de sentenciar el encuentro en la parte baja del séptimo inning, con un soberbio cuadrangular ante los lanzamientos de su compatriota, Frankie Montas.

 

El joven campo corto de Houston tuvo una noche brillante con su bate. Además de su cuadrangular, disparó un par de dobletes para alcanzar un total de ocho bases en cuatro turnos al bate.

CIERRE DEL JUEGO

Anthony Rizzo, acortó la distancia con cuadrangular solitario ante los envíos del relevista dominicano Rafael Montero, en el comienzo del octavo episodio que acercó a los Yankees en la pizarra 4-2, sin embargo, Ryan Presley, subió a la lomita para retirar los últimos cuatro outs del encuentro para asegurar la victoria de Houston.

El pitcher ganador del encuentro fue el veterano Justin Verlander. Clark Schmidt, sufrió el revés; mientras que Ryan Presley, se acreditó el juego salvado.

Este jueves se llevará a cabo el juego 2 de la serie en el Minute Maid Park con un gran duelo de abridores dominicanos. Luis Severino, está pautado para abrir por los Yankees, mientras que Framber Valdez, lo hará por los Astros.