Giancarlo Stanton mostró la calidad que tiene al defender las praderas de los Yankees de Nueva York y se lució con clase de atrapada ante los Astros de Houston, en el primero de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

El patrullero se quedó con lo que parecía un extrabase del inicialista Yuli Gurriel para colocar el primer out de la pizarra, en la parte baja del cuarto inning.

El cubano abría la cuarta entrada por la toletería de los Astros y fue víctima del guante de Stanton, que se vio cómodo defendiendo el left field.

La jugada fue clave para que los neoyorquinos retiraran el cuarto episodio sin anotaciones y mantener las acciones igualada a una carrera en el primero de la serie, que se lleva a cabo en el Minute Maid Park de Texas.

Los ‘Bombarderos del Bronx’ fueron los que tomaron la delantera en el compromiso con el cuarto cuadrangular en la postemporada de Harrison Bader para poner la primera rayita en el duelo.

Fue un enorme estacazo ante Justin Verlander que recorrió una distancia de 411 pies de distancia. El outfielder es uno de los bates más calientes que tienen los ‘Mulos del Bronx’ en los presentes playoffs.

La ventaja no le duraría mucho a los Yankees, ya que en la baja del mismo capítulo Martín Maldonado remolcó a Chas McCormick con doblete para emparejar las acciones.

En la baja de la sexta entrada, los siderales le dieron vuelta al marcador con par de cuadrangulares en el inning. El relevista Clarke Schmidt permitió ambos de vuelacerca de Yuli Gurriel y de McCormick.

El dominicano Jeremy Peña ampliaría la ventaja con otro bambinazo por el jardín izquierdo para poner el marcador 4-1 en el séptimo capítulo.

Los dirigidos por Aaron Boone buscar revancha frente a los siderales que los eliminaron en la Serie de Campeonato de 2019 cuando cayeron en seis juegos. Es la tercera vez en los últimos siete playoffs que Nueva York enfrenta en las mismas instancias a los Astros.

Los ‘Bombarderos del Bronx’ viene de eliminar en cinco enfrentamientos a los Guardianes de Cleveland en la Series Divisionales del joven circuito.