Si hay alguien que ha aprovechado su oportunidad en esta temporada 2022 de las Grandes Ligas, ese es el jardinero Harrison Bader. Desde que llegó a Nueva York proveniente de los Cardenales de San Luis, este guardabosques no ha dejado de aportar a la causa de los Bombarderos. Tanto su defensa como su bateo han estado ahí para el conjunto rayado, más en los últimos días.

Prueba de eso es el jonrón que conectó hoy en el primer duelo de la Serie de Campeonato de la Liga Americana entre los Mulos del Bronx y la tropa sideral, el cual ahora mismo ganan los texanos por pizarra de 3×1 gracias a recién conectados cuadrangulares solitarios de Yuli Gurriel y Chas McCormick que rompieron la paridad en la pizarra.

Sin embargo, vale la pena hacer mención del estacazo de Bader no solo por tratarse de la ventaja circunstancial en ese momento, sino también por ser prueba fidedigna del compromiso y la valía de un toletero que llegó con perfil bajo y que ahora es prácticamente inamovible.

Gran bambinazo

El tablazo de vuelta completa por parte del patrullero central de los visitantes tuvo lugar en las inmediaciones de la segunda entrada cuando ante los envíos del estelar lanzador Justin Verlander, mandó la pelota a lo más profundo de la pradera izquierda.

Fueron en total 411 pies los que recorrió la bola en lo que se convirtió en el cuarto vuelacerca de Harrison en la presente postemporada. Venía de conectar 3 en 5 juegos ante los Guardianes de Cleveland y ahora, inició ante los Astros de la mejor manera posible.

¿Será él la pieza que los Yankees tanto han extrañado para volver a ser campeones de las Grandes Ligas?