Aaron Judge desafió y le ganó a las probabilidades con fantástica atrapada para salvar a los Yankees de Nueva York, en el primero de la Serie de Campeonato frente a los Astros de Houston.

El jardinero sacó la magia con su guante y le robó un extrabase a Alex Bregman con corredores en posición anotadora, en la parte baja de la primera entrada del partido.

El equipo de casa tenía hombres en segunda y primera cuando el antesalista dio el batazo, pero el patrullero apareció para quedarse con la pelota y concretar el segundo out en la pizarra.

La jugada fue clave para que el abridor Jameson Taillon sacara el cero en el capítulo. Un inning más tarde, los neoyorquinos tomaron la delantera en el compromiso con cuadrangular solitario de Harrison Bader.

El outfielder se la sonó a Justin Verlander y la mandó a volar por todo el jardín izquierdo para colocar la primera rayita en la Serie de Campeonato. El tablazo salió a una velocidad de 103 millas por hora y recorrió una trayectoria de 411 pies de distancia.

Cabe destacar que fue el cuarto vuelacerca para Bader, siendo el máximo jonronero para los ‘Bombarderos del Bronx’ en la presente postemporada.

La ventaja le duraría poco a los visitantes, ya que en la baja de la segunda entrada Martín Maldonado lo empató con doblete impulsar para traer hasta el plato a Chad McCormick.

Por otro parte, Taillon logró tener a raya a la toletería de Houston, permitiendo solo una anotación, cuatro hits y tres boletos en cuatro episodios y un tercio.

Yankees necesitan a su MVP

Los ‘Mulos del Bronx’ dejaron en el camino a los Guardianes de Cleveland en una emocionante serie que se definió en cinco encuentros. ‘El Juez’ fue una de las figuras en el juego decisivo al despechar jonrón solitario.

A pesar de ser clave en la clasificación de la organización, el pelotero no ha mostrado los impresionantes números que dejó durante la ronda regular, siendo el principal candidato a ganar el MVP en la Liga Americana.

Los dirigidos por Aaron Boone enfrentan a los Astros por tercera vez en una Championship Series, en las últimas siete postemporadas. Los siderales que se han quedado con banderín en todas las ocasiones.