Trey Mancini realizó lo que posiblemente pudo ser la jugada de su vida frente a los Phillies de Philadelphia, en el quinto juego de la Serie Mundial 2022.

El inicialista entró en sustitución de Yuli Gurriel y se volvió protagonista a la defensiva con magistral atrapada para quedarse con el último out del octavo inning cuando el marcador estaba 3-2 a favor de los Astros de Houston.

Kyle Schwarber conectó una línea potente pegada a la raya de la primera base, pero fue víctima de la espectacular intervención de Mancini. El jardinero se quedó con las ganas de ser héroe en el partido, ya que tenía la del empate en la tercera base.

El defensor de la primera almohadilla le dio respaldo al cerrador Ryan Pressly, quien logró salir ileso de la situación para mantener la pizarra a favor de los siderales.

En la baja del noveno capítulo, los dirigidos por Dusty Baker volvieron a brillar con el guante tras una dramática atrapada de Chas McCormick en el jardín central del Citizens Bank Park de Pensilvania.

El guardabosque silenció a los todos los fanáticos locales y concretó el segundo out del episodio al quedarse con el largo tablazo del careta J. T. Realmuto, que no se podía creer la atrapada.

Ambas jugadas fueron claves para que la escuadra de Houston se quedara con el segundo triunfo en el parque de Philadelphia y ponerse a tiro de su segundo anillo en el ‘Clásico de Otoño’ con la serie 3-2 a favor.

Jeremy Peña retiró el último out del encuentro y fue la figura ofensiva al remolcar las primeras dos anotaciones con sencillo y cuadrangular solitario ante Noah Syndergaard.

El campocorto hizo historia en la Serie Mundial al convertirse en el primer shortstop novato en sacudir vuelacerca en una final de las Grandes Ligas. El dominicano cerró la jornada de 4-3 con par de producidas y una anotada.

Justin Verlander fue clave desde el montículo y en su novena apertura en una World Series se le dio el primer triunfo, laborando por espacio de 5.0 entradas, cuatro hits, un rayita permitida, cuatro boletos y seis ponches propinados.

El conjunto de Houston regresa al Minute Maid Park con la serie a favor y buscará una victoria en su casa para coronarse como nuevos monarcas de la MLB. El sexto desafío se jugará el próximo sábado 5 de noviembre.