Jeremy Peña lo quiere ganar todo en su primera postemporada con los Astros de Houston y ya es parte de la historia en la Serie Mundial 2022 frente a los Phillies de Philadelphia.

El dominicano se ha vuelto una máquina de batea en los playoffs 2022 y es la máxima figura de los siderales, que están a solo dos victorias de ganar su segundo anillo en la historia de la franquicia.

‘La Tormentasacudió jonrón en el quinto enfrentamiento de la World Series ante Noah Syndergaard y escribió su nombre en los libros de récord de las Grandes Ligas.

El tablazo que desapareció por el jardín izquierdo del Citizens Bank Park lo convirtió en el primer campocorto novato en sonar vuelacerca en la historia de un ‘Clásico de Otoño’.

El bambinazo salió a una velocidad de 102.1 millas por hora y recorrió una trayectoria de 350 pies de distancia. Fue el cuarto cañonazo que dispara el jugador en los presente playoffs.

Peña no ha parado de batear en su primera postemporada y es la sensación ofensiva de la tropa dirigida por Dusty Baker. El de Santo Domingo viene de ganar el MVP en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, que terminó en barrida para Houston (4-0) sobre los Yankees de Nueva York.

En el quinto partido de la final de Las Mayores, el pelotero ha brillado en todas las formas posibles para tener ganando a su equipo, que busca tomar la delantera en la serie. Jeremy abrió el marcador en la primera entrada del juego con sencillo para remolcar a José Altuve.

También ha rendido con el guante robándole algunos imparables al conjunto de Philadelphia. En la baja del tercer capítulo realizó una fantántica jugada en los aires tras atrapar un trueno de Nick Castellanos.

En la World Series, el quisqueyano está bateando para .350 de average, un vuelacerca, tres rayitas impulsadas, par de dobles, siete indiscutibles, cuatro anotadas y una base por bola en 20 turnos al bate.

En la postemporada, luce un promedio con el madero de .321, cuatro bambinazos, ocho producidas, 11 anotaciones, 17 hits, cinco dobletes, .345 de OBP, .642 de slugging y un OPS de .987 en 12 compromisos jugados.