El bate de José Atuve despertó cuando más lo necesitaba los Astros de Houston y está siendo protagonista en la Serie Mundial 2022 frente a los Phillies de Philadelphia.

Tras convertirse en el sexto jugador en llegar a los 100 hits en la historia de la postemporada en las Grandes Ligas, el camarero volvió a registrar una marca en la World Series.

El venezolano se embasó por infield hit ante su paisano José Alvarado y llegó a 102 indiscutibles de por vida en la postemporada para igualarse en el quinto peldaño con el ex careta de los Cardenales de San Luis, Yadier Molina.

Tras alcanzar dicha cifra de hits, el segunda base se pone a solo uno de la cuarta posición, que es ocupada por el también puertorriqueño, Jorge Posada, quien dejó la marca registrada en 125 juegos con los Yankees de Nueva York.

Además, fue el infield hit número 13 en los playoffs para empatarse con su compañero Yuli Gurriel y Kenny Lofton en el tercer lugar de todos los tiempos. Derek Jeter comanda ese departamento con 23 batazos dentro del cuadro.

‘Astroboy‘ está viviendo un segundo aire en la presente postemporada con los siderales tras lucir apagados en las primeras dos series ante los Marineros de Seattle y Yankees de Nueva York.

Frente a los Phillies, el nativo de Maracay ha hecho el trabajo como primer bate en la World Series y ha conectado un total de siete imparables en 21 turnos al bate para presentar un average de .333.

En el quinto desafío de la serie final, el jugador se ha embasado en tres de sus cuatro apariciones al plato. ‘Tuve’ ha anotado dos rayitas, incluyendo la primera para abrir el marcador con sencillo de Jeremy Peña.

Altuve acumula un average de .189, 10 inatrapables, tres dobles, siete anotaciones, cuatro boletos recibidos y una base estafada en 12 encuentros.

El venezolano fue el MVP de la temporada 2017 cuando los Astros lograron su primer anillo de Serie Mundial y ahora busca el segundo título en la historia de la franquicia.