En una noche de mucha algarabía para los fanáticos de los Yankees, quienes celebran el cuadrangular número 62 de Aaron Judge, el as de los neoyorquinos, Gerrit Cole también inscribía su nombre en los libros de historia del equipo.

En su última apertura de la temporada, el derecho se enfrentó a la novena de los Rangers de Texas en la serie de cierre de temporada en el Globe Life Field. Cole lanzó durante seis entradas, donde permitió dos carreras, seis hits y propinó 9 ponches, que le fueron suficientes para romper el récord que llevaba vigente desde 1978.

Con estos nueve ponches, Cole llegó a 257 ponches en la temporada, dejando atrás el récord de 248 ponches que compartía con Ron Guidry, estelar abridor que lo consiguió en 1978. Cole se apoderó del récord en la misma primera entrada, cuando ponchó a Nathaniel Lowe.

El año en el que Guidry impuso la marca de los Yankees tuvo 35 aperturas con marca de 25-3 y trabajó 273.2 entradas. Ese mismo año, ganó el premio Cy Young y quedó segundo en la votación al MVP de la Liga Americana.

Por su lado, Cole ha visto acción en 33 aperturas, en las cuales ha lanzando en 200.2 entradas y tiene récord de 13-8 con un promedio de carreras limpias de 3.50.

En los próximos días los Yankees se sentarán a esperar el ganador de la serie de comodines entre los Rays de Tampa y los Guardianes de Cleveland, beneficio que consiguieron al tener el segundo mejor récord de la Liga Americana.